A medida que pasa el tiempo, si no ejercitamos los músculos, éstos se tornan flácidos y los tejidos se caen, es lo que pasa por ejemplo con los de los brazos. Es importante no descuidarse, ya que los brazos son muy visibles en las épocas, pero también están expuestos a la hora de ponernos por ejemplo un elegante vestido de noche. Para que no te tome desprevenida y tengas todo en su sitio, te traemos los mejores ejercicios para tonificar brazos.
Ejercicios para tonificar brazos

Rutina para tonificar brazos

En primer lugar, para lograr unos brazos tonificados prepara dos pesas de 2 ½ kg a 4kg, dependiendo de tu contextura física, y también del tiempo que haga que no practicas ejercicios. Si hace mucho que no realizas actividad, empieza con poco peso.
- Tip: Si no cuentas con peses, puedes rellenar con piedras dos botellas de ½ lito de agua, o bien con arena dos botellas de 1 ½ litro de agua.
- Rutina: De 2 a 3 veces por semana día por medio (no continuos). Comienza siempre pre-calentando los músculos haciendo movimientos en forma de tijera por encima de tu cabeza y el frente de la misma.
- Repeticiones: 2 series de 12 repeticiones por cada lado.
- Descanso:30 segundos entre una serie y otra.
Ejercicios para tonificar los brazos

Ponte de pie, separa los pies alienados con la cadera, coloca una pesa en tu manos derecha y extiende el brazo hacia arriba, con la mano izquierda libre apóyala sobre tu codo derecho, baja la pesa pasando por detrás de tu cabeza, curvando el codo y vuelve a la postura inicial. (Fíjate en la imagen).

Como si estuvieras boxeando, párate derecha con una pesa en cada mano y mientras recoges el brazo izquierdo hacia tu pecho, extiendes el otro hacia el frente. (Observa la imagen).

Toma una pesa en cada mano, párate derecha y flexiona el ante-brazo, primero uno y luego el otro, así trabajarás bíceps.

Con el ejercicio de a continuación, trabajarás grupos de músculos. Es importante que permanezcas con la espalda derecha. Toma una pesa en cada mano, coloca los brazos al costado del cuerpo y levántalos de forma simultánea hasta que queden en línea con los hombros, baja lentamente y repite hasta completar la serie.
Si quieres saber cómo adelgazar los brazos, pincha el link para conocer el próximo artículo.









