La celulitis es una condición médica en la que se hacen depósitos de grasa en todo el cuerpo, siendo más visibles en zonas como los muslos y las nalgas. Casi siempre somos las mujeres las que sufrimos con esto y algunas también los tienen en los brazos. Si conoces este problema, posiblemente querrás saber qué puedes hacer para eliminar la celulitis, pero de una vez te digo que es casi imposible quitarte este problema por completo. Hay que tener expectativas realistas.
Ejercicios para deshacerte de la celulitis

Junto con dieta y tomar mucha agua, se necesitan ejercicios que servirán para deshacerte poco a poco y también evitar la celulitis. Hay muchos de cuales escoger para que tengas el que más te gusta y que además te mantendrá en forma y tendrás un buen contorno y músculos fuertes. Luego del salto te explico un poco las rutinas.
Antes de comenzar a ejercitarte tienes que calentar. Para hacer esto puedes caminar o trotar. También puedes hacer un poco de bicicleta estacionaria o salir al aire libre si puedes y te parece mejor. No te preocupes que apenas llevará unos 5 minutos calentando y 5 más enfriando, pero es algo que debes hacer antes para evitar alguna lesión a los músculos, especialmente si decidiste hacer ejercicios aeróbicos. Si es esto lo que te gusta, una rutina todos los días de al menos 15 minutos diarios es una buena opción.
Si te gustan las pesas también es algo por lo que puedes optar, comenzado por poco peso y continuando con un aumento poco a poco. Esta rutina también debe ser de al menos 15 minutos. Recuerda que como estos ejercicios son para la celulitis, las pesas que vas a practicar serían con las piernas, con todos los ejercicios. La idea es que toda la grasa desaparezca y se cambie por músculo, así no se formarán los depósitos de grasa de los que te hablo.
Si tu área problemática son las nalgas, puedes hacer ejercicios de cualquier tipo, pero con un poco de peso en los tobillos, porque mostrará buenos resultados. Claro, también puedes hacer un poco de pesas para esa parte del cuerpo y así no necesitarás las pesas, pero doy la otra sugerencia porque con los aeróbicos haces dos cosas de una vez: un ejercicio que te ayuda a mantenerte en forma y también a eliminar celulitis si tienes las pesas.
Después de cada ejercicio estira los músculos, así los harás flexibles. Si sigues esta rutina tendrás unas piernas y nalgas excelentes, además de firmes, sin nada de celulitis.







