null: nullpx
Celulitis

La celulitis tiene fases, si identificas cuál presenta tu cuerpo lo controlarás mejor

Publicado 12 Sep 2019 – 02:17 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2019 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

En muchos casos, las piernas o las pompis presentan la famosa piel de naranja, también conocida como celulitis. Y ahí estamos nosotras, buscando tratamientos o ejercicios que nos ayuden a prevenir la aparición de esta afección que en ocasiones nos hace sentir inseguras.

No obstante, te has preguntado en algún momento ¿qué es la celulitis? ¿Sabías que existen diferentes tipos de celulitis? A continuación te explicamos un poco más sobre esta condición que, según la Academia Española de Dermatología, afecta entre el 85 % y el 98 % de las mujeres. ¡No estás sola!

¿Qué es la celulitis?

Para ponerlo en sencillas palabras la celulitis es la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo. De acuerdo con Mayo Clinic, los muslos, caderas, glúteos y abdomen suelen ser las partes del cuerpo donde la piel de naranja suele presentarse con más frecuencia.

Realmente la celulitis no está cien por ciento relacionada con el sobrepeso o la obesidad, ya que muchas mujeres delgadas y deportistas también la presentan. Si bien, una dieta pobre, un estilo de vida poco saludable y aumentar de peso son factores que causan la aparición de celulitis, las hormonas, la genética y las toxinas acumuladas también son factores que la pueden desencadenar.

Diferentes tipos de celulitis

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de celulitis. De acuerdo con los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología, la celulitis se puede diferenciar en cuatro fases o etapas.

La celulitis de fase 1 es imperceptible en el cuerpo en reposo. Necesitas someter cierta presión en la piel o contraer el músculo para que la piel de naranja aparezca.

En la fase 2, la celulitis es más visible. De hecho, en algunos casos no debes aplicar presión para que se note, simplemente al pararte aparece. La buena noticia es que cuando te sientas o acuestas suele desaparecer.

La celulitis de la fase 3 aparece en todo momento, ya sea que estés sentada, parada o acostada. Cuando la celulitis aparece en tu cuerpo de esta forma también se puede dar otro tipo de problemas relacionados con la circulación de la sangre en tus piernas como las várices.

Finalmente, en la fase 4, la celulitis muestra su peor cara, ya que se observan nódulos o bolitas duras de grasa por toda la piel afectada.

Por otro lado, también existe una clasificación de la celulitis con base en la apariencia que tiene la piel: suave o dura. El Dr. Lionel Bissoon explica en su libro ' The Cellulite Cure' que la celulitis suave presenta una piel con apariencia esponjosa.

Por otro lado, la celulitis dura no tiene esta apariencia, de hecho suele presentarse en tejidos tonificados, por lo que es común que se presente en mujeres jóvenes que hacen ejercicio.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CelulitisEvergreenMéxicoSaludVisual 5