Quieres ejercitar las piernas, pero estás cansada de las clásicas sentadillas. Y es que, ¿a quién no le aburriría realizar el mismo ejercicio una y otra vez? Por eso, es hora de que explores nuevas actividades para que tus extremidades inferiores sean dignas de admirar. Para ello, ¿qué tal si pruebas estos ejercicios de fitball para piernas?
Ejercicios de fitball para piernas

Ejercicio 1

Coloca la pelota entre una pared y tu espalda. Flexiona tus rodillas en un ángulo de 90° y luego extiéndelas. Mantén la postura por algunos segundos y vuelve a descender. En todo momento, procura concentrarte en tu respiración: exhala cuando te eleves e inhala cuando desciendas. Ten en cuenta que este patrón de respiración también deberá repetirse en los próximos ejercicios. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Ejercicio 2

Mantén la pelota contra la pared, pero esta vez presiónala de costado. Vuelve a flexionar tus rodillas en un ángulo de 90° y despega del suelo el pie que esté más cerca de la pared. Deberás elevarte tan solo con una pierna. Después de que lo hayas hecho, espera unos segundos y desciende nuevamente. Realiza 1 serie de 15 repeticiones y cambia de pierna. Con cada una deberás hacer 3 series en total.
Ejercicio 3

Coloca la pelota en el suelo y dale la espalda. Apoya el empeine de tu pierna derecha en la pelota y flexiona la rodilla de tu pierna izquierda en un ángulo de 90°. Extiéndela, aguarda unos segundos y retorna a la posición inicial. Tal como en el ejercicio anterior, haz una serie de 15 repeticiones y cambia de pierna, hasta haber realizado con cada una 3 series.
Ejercicio 4

Para realizar este ejercicio de fitball, deberás apoyar el lateral interior del pie izquierdo sobre la pelota, de forma tal que la pierna esté totalmente extendida. Flexiona la rodilla, trayendo la pelota hacia ti. Aguarda unos segundos y vuelve a extender la pierna. Al igual que los dos ejercicios anteriores, tendrás que realizar 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.
Para realizar un ejercicio más integral, te recomendamos que complementes estos ejercicios, con otras actividades de fitball para tonificar brazos y glúteos. Y recuerda: para que tu cuerpo se adapte, antes de concentrarte en estos ejercicios, será fundamental que realices un buen calentamiento. Luego de que los hayas terminado, no te olvides del estiramiento. ¡Buena suerte!







