null: nullpx
consejos para dormir

Duerme como bebé, aunque haga calor, con estos cosejos

Publicado 24 May 2017 – 03:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Si hay algo que se vuelve imposible durante las noches calurosas de primavera y verano, es conciliar el sueño, ¿cómo caer rendido en los brazos de Morfeo cuando el calor nos hace sentir sudorosos, desesperados e incómodos?

Si tú estás en esta situación, ya no te angusties. A continuación te compartimos algunos tips de los expertos para que puedas dormir como bebé pese a las altas temperaturas nocturnas.

#1 Refresca tu habitación

La National Sleep Foundation recomienda para evitar la excesiva acumulación de calor en tu habitación que durante el día cierres las persianas para mantener fuera la luz del sol y que conserves las ventanas cerradas si la temperatura exterior es más caliente que la interior.

Por la noche puedes abrir las ventanas si la temperatura sólo es menor fuera que dentro de tu recámara.

#2 Usa ropa de cama fresca

Durante esta temporada de noches calurosas usa ropa de cama que esté hecha de algodón o lino, estos materiales evitan el sobrecalentamiento, son transpirables y cómodos. Evita por completo las sábanas o fundas que estén hechas de franela o satín.

#3 Evita tomar bebidas calientes antes de dormir

De acuerdo con Michael Gradisar, investigador del Adelaide Institute of Sleep Health, evitar beber café, té o cualquier otra bebida caliente antes de acostarte te ayudará a conciliar el sueño durante una noche calurosa de manera más rápida. Es más, lo mejor es que tomes un poco de agua fría.

#4 Duerme sin ropa

Usa pijamas de algodón ligero durante las noches de calor. Si no te molesta, una mejor opción es que duermas sin ropa, tu tejido natural absorberá la transpiración y te sentirás más fresca. Si tienes el cabello largo, trénzalo antes de acostarte y procura ponerlo detrás de ti al dormir.

#5 Busca almohadas

Tener almohadas hechas de materiales que te ayuden a mantener la cabeza fría es una de las claves para que puedas dormir bien. Martin Rawls-Meehan, CEO de la compañía de sueño-tecnología Reverie, indica que aquellas hechas de lana son la mejor opción para todo el año.

#6 Toma un baño antes de dormir

Tomar una ducha antes de acostarte puede ayudarte a conciliar el sueño en una noche muy calurosa. Aquí la recomendación es que lo hagas con agua templada (es decir, ni caliente ni fría), ya que así tu cuerpo nivelará su temperatura y cuando te acuestes a dormir estarás fresco.

Sigue estas recomendaciones y el calor no volverá a robarte el sueño.

Reacciona
Comparte