¡Mantente saludable con estos tips!
Disfrutarás del verano más SANO de todos con estos 6 tips

Llega el verano y con esta estación comienza la época de pasar más tiempo al aire libre. Pero para disfrutar de un verano mucho más sano, se hace necesario que sigas al pie de la letra estos 6 tips.
Lee el post y entérate de qué se trata.

#1 Usar bloqueador solar
Es importante que cada vez que salgas, utilices bloqueador solar. Esto evitará no solo que sufras desagradable quemaduras que pueden llegar a ser muy dolorosas, sino que además protegerá tu piel de los ataques de los rayos UV que pueden causarte melanoma o cáncer de piel.
#2 Tomar muchísima agua
Estar hidratados también tiene que formar parte de tu rutina diaria. En verano solemos perder mucho liquido y sales minerales al sudar. La solución es beber abundante agua, sobre todo si tienes pensado pasar una temporada al aire libre. Recuerda ¡la hidratación es lo más importante!

#3 Comer frutas y verduras en abundancia
Añade a tu dieta más frutas y verduras de estación. Como seguramente sabes, en verano la cantidad de frutas y verduras aumenta, por lo que no dudes en incluir estos alimentos en tus comidas de todos los días. Puedes hacer todo tipo de ensaladas con gran variedad de ingredientes y también smoothies y sabrosos licuados.
#4 Evitar los alimentos pesados
En el hemisferio sur, las fiestas de fin de año nos sorprenden en pleno verano ¿y esto qué significa? Pues que acostumbramos a comer alimentos muy pesados que son ideales para el clima frío. En lugar de eso, lo ideal es remplazar estos alimentos tan pesados con comidas más livianas y frescas.

#5 No exponerse al sol
Evita exponerte al sol durante las horas en las que los rayos ultra violeta se encuentran más fuertes, entre las 10 am hasta las 3 pm. Si no tienes más remedio que hacerlo, busca refugio en la sombra y utiliza un sombrero o pañuelo en la cabeza.

#6 Ejercitate en horarios convenientes
Si sueles hacer ejercicio, busca horarios en los que le sol no esté tan fuerte, sobre todo si lo que haces es correr al aire libre. Lo ideal es que elijas un horario a la mañana temprano o al anochecer cuando baja el sol. El calor y el verano no son excusas para dejar de mantener la línea ¿no lo crees?
Más tips: Almuerzos livianos para días calurosos
Sigue con estos 6 tips y no tendrás ningún tipo de problema en disfrutar de un verano súper saludable. Hazme caso y empieza ¡hoy mismo!








