En nutrición existen ciertos componentes cuya ingesta puede variar, siendo mayor en algunos períodos y menor en otros sin perjudicar en absoluto nuestra salud. Sin embargo, este no es el caso del calcio, que es un elemento insustituible de la dieta y que por lo tanto es vital cumplir con su ingesta recomendada.
Dieta para obtener 1000 mg de calcio diarios

El calcio no sólo favorece la salud osea, sino que también es muy positivo para la salud muscular y para el corazón. Los médicos recomiendan consumir 1.000 mg de calcio por día, y si no alcanzas esos niveles hoy te brindamos una dieta que te servirá.
Para el desayuno puedes comer dos barras de cereal (100 mg), media taza de yogurt (200 mg) y una cuarta taza de leche (78 mg). A media mañana una onza de almendras (70 mg) y unas frutillas (23 mg).
Para almorzar una ensalada de espinaca y queso (320 mg) acompañada de media zanahoria (22 mg) y aguacates (3 mg).
Finalmente, a la hora de cenar combina una onza de queso de cabra (85 mg), pollo grillé (12 mg), brócoli (45 mg) y acompaña con una rebanada de pan integral (20 mg).
Con esta dieta estarás próximo a los 1.000 mg, e introduciendo variantes puedes mantenerla asegurándote de que tu ingesta diaria de calcio cumplirá con las recomendaciones médicas.








