Al glaucoma ocular se le conoce como una enfermedad silenciosa en la visión. La mayoría de personas que pasan por esta afección, en algunos casos ni siquiera notan como a diario la visión se va reduciendo, esto se debe a que los daños en el nervio son realmente muy sutiles.
Dieta para el glaucoma ocular

Como se trata de una enfermedad ocular se estima que el cuidado debe recaer especialmente sobre los ojos, pero la verdad es que la dieta de una persona con glaucoma juega un papel fundamental en su tratamiento y recuperación. Hoy hablaremos de la dieta para glaucoma ocular.
Alimentación para tratamiento del glaucoma ocular

Básicamente, los especialistas apuestan con mucho interés a la dieta para el glaucoma ocular, porque desde allí es donde se puede alcanzar esos nutrientes que quizás hagan falta. Si tienes este problema de visión, debes ser muy consciente del tipo de alimentación que llevas, pues algunos grupos de alimentos pueden mejorar las condiciones de tu organismo para enfrentar la enfermedad. Estamos hablando, básicamente, de verduras y frutas. También de semillas, nueces y granos enteros.
Las frutas son valiosas fuentes de vitamina C, frutas cítricas como las naranjas, limones, uvas, limas, bayas. Por su parte verduras como la col, la remolacha, los nabos, la grosella espinosa podrán brindarle relajación a las personas con glaucoma ocular y además nutrientes como vitaminas A, B y C o minerales como el calcio y la proteína que en muchas ocasiones son deficientes en los pacientes.
Para aumentar los niveles de vitamina E por ejemplo, se recomienda el consumo de aceites vegetales, cereales, mantequilla y carne. Otros alimentos como la espinaca, calabaza, pepinos y apio puede ayudar a incrementar compuestos como la luteína y la zeaxantina, importantes para mejorar la salud de la visión naturalemente.
Qué debes evitar en caso de glaucoma

La medicina avanza constantemente y para curar el glaucoma es necesario tratamientos de tipo quirúrgico que permitan devolverle la visión al paciente. Sin embargo, como los avances de la medicina van cada vez va más allá, se ha logrado identificar que algunos productos son realmente dañinos cuando se tiene esta enfermedad.
Entre las sustancias que debes evitar, la cafeína es una de las claves. La cafeína causa un tipo de estimulación en los vasosconstrictores, eleva la presión arterial y el flujo sanguíneo del ojo, empeorado la enfermedad.
Otros como la cerveza, el tabaco y el té pueden causar la misma presión sobre el ojo. Entre otras cosas al paciente se le recomienda evitar el estrés, mantenerse relajado y evitar la exposición excesiva de los ojos a la televisión.
Así que ya lo sabes, no estará bien subestimar tu alimentación cuando en realidad ella podría ser la clave del mejoramiento de tu salud. Si quieres saber sobre más enfermedades oculares, quizás te interese saber sobre algunos problemas con la visión y, claro está, visitar al especialista un vez por año como mínimo.








