Todos sabemos que la comida chatarra es mala para nuestra salud y nuestro peso. Sin embargo, la llamada dieta de comida chatarra puede ser un punto de cordura si estamos perdiendo peso o nos encontramos estancados en una meseta. La idea es comer saludable durante toda la semana, hacer ejercicio físico y disfrutar de una recompensa el fin de semana.
Dieta de comida chatarra

¿Funciona la dieta de comida chatarra?
La dieta de comida chatarra funciona cuando está cuidadosamente planeada. Se basa en la idea de que, luego de varios días de consumir menos calorías de las que se queman, comer un poco de más acelera el metabolismo y genera una reserva de glucógeno para entrenar con más fuerza al día siguiente.
Además, satisface los antojos, de forma que es más fácil seguir la dieta el resto de la semana. Si puedes comer pizza, papas fritas o un helado en algún momento de la semana, disfrutarás sin necesidad de sentirte culpable. Sin embargo, la clave de todo esto sigue siendo la moderación, la intuición a la hora de comer y el aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Tipos de dietas de comida chatarra
La dieta del único día
Es el plan de dieta de comida chatarra más simple de todos: se basa en la idea de comer un día a la semana algo fuera de la dieta. Planear una comida que nos guste y comerla moderadamente es el punto clave.
Es una forma práctica y fácil para alguien con autocontrol. La idea es comer hasta que estemos satisfechos, no hasta que reventemos.
El plan 90/10

Con esta dieta de comida chatarra, el 90% del tiempo comes saludablemente y sin saltarte ni una comida, y el otro 10% restante comes comida chatarra. Este método funciona mejor en mujeres y en personas que tienen un trabajo en el que permanecen mucho tiempo sentados, por lo que queman pocas calorías. Gente de mucho peso, comedores emocionales y personas que han luchado durante mucho tiempo con las dietas deben evitarlo, ya que puede ser demasiado estricto.
Para implementar este plan debemos mirar cuántas comidas hacemos por mes. Por ejemplo, si hacemos 3 comidas al día y un snack, comemos 28 veces al mes. Por ende, puedes comer algo de chatarra dos veces a la semana.

El plan 80/20
La estrategia es la misma del plan anterior pero con un 20% de comida chatarra. Aquellas personas que realizan ejercicio a menudo pueden elegir este plan y aquellos que están en las etapas iniciales de una pérdida de peso muy grande.
El plan del día chatarra
Este plan permite comer todo lo que quieras durante un día y atenerse estrictamente a la comida saludable por el resto de la semana. No es recomendable para las personas promedio ni para aquellos que van al gimnasio cuatro veces por semana, sino más bien a gente que dedica mucho tiempo al entrenamiento físico.
El día antes del día de comida chatarra debemos comer pocos hidratos de carbono.
¿Conocías la dieta de comida chatarra? ¿Crees que es una buena opción para la salud y la pérdida de peso?








