null: nullpx
Cepillar los Dientes

Dientes sensibles: muy molestos

Publicado 12 Ago 2008 – 08:18 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Si hay algo que es bastante molesto es padecer lo que se llama "dientes sensibles". Muchas veces lo podemos estar sufriendo sin saber bien qué es, pero si alguna vez cuando te sirvieron un café esperaste a que se enfriara porque sabías que te iban a doler los dientes, o estando frente a un delicioso helado dejaste que se derrita porque sabías que te haría doler, probablemente sufras de "dientes sensibles".

La sensibilidad se produce cuando se erosiona el esmalte de los dientes, o se da la recesión de la encía.

Cualquier alimento frío, caliente, dulce o agrio, puede causar dolor en los dientes. El aire también puede molestar.

Cuando sientas que estás sufriendo este problema te recomendamos que pruebes lo siguiente:

*Usar una pasta dental que elimine la sensibilidad. Estos productos están compuestos por ingredientes que suprimen la sensación que estimula el dolor en los nervios dentales.

* No utilices pastas dentales con blanqueador o que quitan el sarro. Éstas pueden aumentar la sensibilidad al frío o al calor.

* Cepíllate bien. Hay que utilizar un cepillo de dientes suave. Y el cepillado debe realizarse con movimientos cortos; de atrás para adelante, y de arriba hacia abajo. Usa hilo dental a diario.

Si ya has probado todos estos consejos y tus dientes siguen sensibles, lo mejor es que visites al dentista. Muchas veces se recomienda recubrir las áreas sensibles de los dientes con un gel o flúor para quitar la sensibilidad. Pero, para estar seguro, necesitas visitar al especialista.

Comparte