Los sueños dicen mucho acerca de nosotros, pues son la expresión de nuestro inconsciente. Por eso, anotarlos en una libreta es una idea muy útil si quieres conocerte aún más.
Diario de sueños, una manera útil de autoconocerte

Analizarlos y entenderlos ha sido la tarea de varias corrientes de la psicología, específicamente del psicoanálisis, así que haz el ejercicio y atrévete a conocer los deseos más profundos que habitan en ti.
Anota tus sueños apenas despiertes

Seguramente te ha pasado que has tenido un sueño bastante extraño, y apenas te despiertas lo recuerdas, pero con el transcurso del día, lo vas olvidando. Esto sucede porque nuestros sueños pertenecen a nuestro inconsciente, y a medida que éste da pie al estado de conciencia, se van olvidando. Por ello debes anotarlos apenas despiertes, para que de esta manera puedas analizarlos.
Cómo entender los sueños

Una vez anotes tus sueños, puedes volver a ellos en cualquier momento del día y entenderlos de manera completa. Y para ello, vamos explicarte de qué manera puedes analizarlos y así empezar a explorar más de ti.
En el inconsciente encontramos aquellos deseos reprimidos por nuestro consciente; esto quiere decir que las acciones que a veces quisiéramos hacer -pero nuestra moral o las leyes restringen-, se guardan en el subconsciente, y salen a relucir en nuestros sueños.
Pero el inconsciente no solo se restringe esta clase de deseos, también puede manifestarse en nuestros sueños aquello que en verdad queremos, o hemos pensado a lo largo del día; a la vez, nuestras preocupaciones son expresadas en nuestro sueño, y para saber dónde encajar tu sueño, debes hacer una reflexión sobre lo que ha acontecido recientemente en tu vida.
Simbología en los sueños
Un aspecto muy importante que debes tener en cuenta a la hora de analizar tus sueños, es la simbología que encontramos en ellos. Esta la puedes encontrar en libros sobre los sueños según el psicoanálisis, pues por ejemplo, el padre no solo significa tu figura paterna, sino la autoridad y tener el mando en general, y la madre, se relaciona más con los sentimientos y la sensibilidad de la persona.
Como ves, analizar los sueños toma su tiempo, y debemos tener un poco de conocimiento sobre el tema. Pero intentarlo tendrá sus resultados, pues seguramente descubrirás cosas que quizá sueles ignorar acerca de ti.
Coméntanos tu opinión sobre los sueños, y si alguna vez has tratado de analizar alguno.








