La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura celebra anualmente el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre con motivo de conmemorar la fundación de la Organización en 1945.
Día Mundial de la Alimentación: en busca del #HambreCero
En este día, participan 150 países de todo el mundo buscando promover la concientización y la acción a nivel mundial sobre la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria en todo el mundo.
El año pasado la campaña fue «El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también deben hacerlo». Para este año, el lema de la campaña es: « #HambreCero».
¿Es posible alcanzar el Hambre Cero?
Bajo la premisa de que el derecho a la alimentación es un derecho básico, es fundamental invertir en sistemas alimentarios sostenibles y en el desarrollo rural para poder alimentar a la población mundial en aumento.
La premisa del #HambreCero parece algo utópico, pero es realmente posible, incluso de los 129 países que ha monitoreado la organización, 72 ya han logrado el objetivo de reducir a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015.
Esto sumado a que en los últimos 20 años, se ha reducido a la mitad la probabilidad de que un niños muera antes de los cinco años.
La importancia del Hambre Cero

De acuerdo a los expertos, erradicar el hambre puede salvar la vida de más de 3 millones de niños cada año. Sumado a que las madres bien nutridas pueden dar a luz a niños saludables con mejores sistemas inmunes.
Eliminar la deficiencia de hierro en la población puede lograr impulsar la productividad laboral en un 20 %, entre otros grandes beneficios a largo plazo.
Pero sin duda lo fundamental, es mejorar la calidad de vida de las personas, y que todas puedan acceder a una alimentación adecuada para crear un mundo mejor. Es un derecho básico que a nadie debería faltarle, ¿no crees?
El 16 de octubre es un día que busca que todos aportemos nuestro granito de arena, para generar acciones y difundir información sobre la importancia de erradicar el hambre. ¿Te sumas?
- Te puede interesar: «7 impactantes datos sobre el hambre mundial que deberías tener en cuenta»








