¡Vas a lograrlo!
¿Detestas el ejercicio? Estos 6 tips para empezar a correr son justo para ti

Ya desterraste de tu mente la idea de ir al gimnasio, ¡no duras ni un mes! Entonces, ¿por qué no empezar a correr? Es una de las actividades que puedes regular según tus propios límites y exigencias y que le sirve tanto a tu cuerpo como a tu mente.
Pero, ¿cómo empezar? Para hacerlo con el pie derecho y no abandonar a mitad de camino, hoy vas a conocer los mejores consejos, pensados justo para una chica como tú.
#1 Empieza caminando

Salir a correr como loca no es la idea. Empieza tu rutina caminando, sin prisa, como una manera de calentar tu cuerpo. Verás que mientras recorres camino, el cuerpo te pedirá algo más de esfuerzo, entonces podrás correr.
Pero no te desesperes por correr hasta agotarte. Solo un poco está bien, y luego sigue con tu caminata. De a poco verás que tus intervalos son menos, hasta que desaparecen. No agotes tu cuerpo.
#2 No corras tan rápido

¡Nada ni nadie te corre! Cuando veas que la respiración se te dificulta, es momento de bajar la velocidad. Trata de seguir un ritmo constante, no tan ligero, para formar una base los primeros días.
Cuando tu respiración se normalice, podrás acelerar un poco más.
#3 ¡Únete a un grupo!

Sé que te da miedo unirte a un grupo de corredores. Tal vez piensas que vas a ser la más lenta, o la que menos aguante, pero de verdad aprenderás un montón, ¡y harás amigos!
En todos los grupos hay caminantes y hay maratonistas, solo debes encontrar el ideal para ti.
#4 Invierte en un equipo de calidad

Seguramente ya sabes que unas buenas zapatillas de running son un básico para esta actividad. También prueba con un par de calcetines adecuados, que absorben la humedad y previenen ampollas, y ropa transpirable.
No te pierdas: 5 errores comunes que cometes al empezar a correr
#5 No olvides el calentamiento y enfriamiento

Antes de empezar la actividad, serían buenos unos saltos en el lugar o el ejercicio de calentamiento que prefieras. Al finalizar, jamás dejes de estirar y respirar unos minutos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Así podrás seguir al día siguiente o cuando gustes sin problemas.
#6 ¡Lleva música!
https://instagram.com/p/5RJq3JmYya/
Invierte unos minutos de tu vida en crear una playlist que te incite al movimiento. ¡No hay nada mejor! Incluye música movida, que te guste y te divierta, no bases tu lista en temas para correr, que a veces son aburridos.
¿Ya estás lista para empezar a correr? ¡Anímate!
¿Eres víctima de ellos? 5 pensamientos que te están impidiendo crecer









