Muchas veces creemos que porque un alimento es saludable, podemos comer toda la cantidad que queramos. Después de todo, cuanto más comamos mejor será para nuestra salud, ¿no? En realidad no. Te revelamos cuáles son los alimentos saludables de los que debes cuidarte.
Descubre estos 5 alimentos saludables de los que debes cuidarte


1. Aguacates
Los aguacates son excelentes para el corazón, el cabello, la piel, la digestión y más. Dicho esto, también debes tener en cuenta que cada uno también contiene 322 calorías y 29 gramos de grasa. Siéntete libre de utilizar medio aguacate mediano como una porción de grasa en tu comida, pero eso es todo lo que necesitas para disfrutar de sus beneficios.
.jpg&w=1280&q=75)
2. Coco
Este ingrediente combina muy bien en las frutas secas, espolvoreado en la avena, o rociado en forma de aceite en la sartén. Contiene valiosos nutrientes, incluyendo el ácido láurico, potasio y fibra, pero es el coco otro alimento para usar con precaución. Ya sea que estás cocinando con el aceite o lo utilices rallado en la comida, dos cucharaditas es una cantidad razonable.

3. Semillas de chía
Las semillas de chía aportan ácidos grasos omega-3, fibra, antioxidantes y proteínas. Sólo tienes que utilizar una cucharada en tu yogur, en batidos, o espolvorearla en tu ensalada. Sin embargo, cuando comes en exceso afecta tu sistema digestivo.
Sigue leyendo más: Los peores alimentos para la digestión
7-alimentos-amarillos-que-deberias-estar-consumiendo-1.jpg
4. Plátanos
Los plátanos están cargados con toneladas de nutrientes, pero ten cuidado si eres una de esas personas que tiende a comer la misma cosa una y otra vez. Demasiados plátanos causan dificultades en el tracto gastrointestinal, y en casos extremos puedes incluso corre el riesgo de toxicidad por potasio (aunque este es un problema más relacionado con los niños). Si bien no hay número de plátanos que puedes comer, por lo general no conviene comer más de dos por semana.

5. Smoothies
Dependiendo de qué le pongas a tus smoothies, las calorías pueden subir muy fácilmente y, a diferencia de los alimentos sólidos, tu cuerpo no va a sentir que está lleno de la misma manera. La mejor manera de disfrutar de un smoothie es combinar diferentes ingredientes: hielo, leche o alternativas a la leche, frutas, verduras y una hierba o especia como menta, o canela.
No se trata de dejar de comer estos alimentos, porque todos son saludables, pero sí tienes que cuidarte de no comer en exceso. ¿Te cuesta moderarte a la hora de comer? Descubre estas 5 soluciones naturales para dejar de comer excesivamente.







