¿Quién no ha sentido la necesidad de apagar el despertador y seguir durmiendo? Realmente creo que TODOS hemos hecho eso alguna vez, o quizá lo seguimos haciendo cada mañana de nuestras vidas.
Descubre cómo dejar de aplazar la alarma de tu despertador

Aunque pienses que estás engañando al tiempo y que puedes dormir “5 minutos más”, la realidad es que, ¡no te estás haciendo ningún favor! Es posible que esos “5 minutos extra” solo te dejen más cansada durante toda la mañana.
Por eso, es necesario que rompas con ese hábito, ¿quieres saber cómo? ¡Toma nota!

#1 Pon el despertador cuando realmente tienes que levantarte
Olvida eso de poner el despertador un poco antes para poder dormir más. Dormirás menos y además te sentirás más cansada. Es necesario que si te tienes que levantar a las 6.30, tu reloj suene a las 6.30 y no a las 6. Así tendrás mejor calidad de sueño y podrás levantarte rápidamente.

#2 Pon el despertador lejos de la cama
Es posible que las primeras veces que suene por las mañanas te enfades con tu yo de la noche anterior por haberlo hecho, pero hazle caso, lo ha hecho por tu bien. Si pones la alarma lejos deberás levantarte de la cama para poder apagarlo. Así podrás despertarte y despejarte antes.

#3 Muévete nada más despertar
Cuando te despiertes por la mañana no te quedes tumbada en la cama esperando a que te despejes: cuanto más estés en la cama más ganas tendrás de seguir durmiendo. Así que enciende las luces y hazte el desayuno, ¡o algo de ejercicio! Tu cuerpo se acostumbrará a la hora que te tienes que despertar, ¡y no te costará tanto despertar por las mañanas!

#4 Haz planes por la mañana
Si por la mañana no tienes que ir a trabajar, no es buena idea quedarte en la cama hasta tarde. Es mucho mejor tener algo planeado que hacer por las mañanas y así podrás despertarte con ilusión de llegar a tiempo.

#5 ¡Imagina!
Tu imaginación tiene un poder inmenso y también puede ayudarte para despegar tu cara de la almohada: imagínate bebiendo un delicioso café, siente su calor entre tus manos, su delicioso aroma... Esta perspectiva, o la de otra tentación mañanera, te impulsará a comenzar un nuevo día con toda la energía.
¿A ti también te cuesta despertarte por las mañanas y siempre apagas el despertador? ¡Ya no más!
¡No te las pierdas!: 7 recetas deliciosas de cenas que te ayudarán a dormir mejor









