null: nullpx
lavar

¿Derramaste vino en tu camisa? Elimina todas las manchas de comida con 7 hacks

Publicado 21 Ene 2021 – 07:07 PM EST | Actualizado 21 Ene 2021 – 07:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Una deliciosa comida puede convertirse en una pesadilla a la hora del lavado por un despiste.

Mientras saboreamos unas dulces fresas con chocolate fondue, unos tacos con salsa, o una pasta con salsa de tomate acompañada de un buen vino, nuestra ropa puede sufrir un accidente y, de un momento a otro, una mancha casi imposible de quitar se posa sobre la tela.

Elimina las manchas de comida

Afortunadamente, en muchos casos existen algunos trucos y productos de limpieza de fácil acceso que te pueden ayudar a deshacerte de estas odiosas manchas.

Manchas de vino

Si la situación lo permite, enjuaga el área afectada con agua mineral o agua con gas lo más pronto posible. Si puedes dejar remojando tu prenda en este líquido burbujeante, mucho mejor. Las burbujas del agua actúan sobre la mancha de manera efectiva y pueden influir en que el lavado posterior sea más sencillo.

Hack 1

Aplica directamente vinagre blanco, este líquido ayuda a neutralizar los pigmentos de color morado y rojo. Posteriormente, agrega un poco de detergente líquido y frota suavemente. Lava como acostumbras.

Hack 2

Deja correr agua fría sobre la mancha y sécala suavemente con un trapo, de preferencia que sea de color blanco para que así puedas observar directamente si el vino sí se está despegando de la tela.

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja actuar por tres minutos, enjuaga con agua fría y seca nuevamente con el trapo blanco. Repite este método hasta que la mancha se elimine por completo y después lava como acostumbras.

Manchas de salsa y/o catsup

Es importante que antes de aplicar jabón, agua o vinagre, elimines el exceso de salsa con una servilleta o trapo. Asegúrate que cuando lo hagas no ejerzas presión contra la tela, de esta forma evitarás que el líquido penetre más.

Hack 1

Busca un recipiente en donde puedas sumergir sin problema tu ropa y llénalo con un litro de agua. Agrega una cucharada de jabón líquido para trastes y una cucharada de vinagre blanco. Sumerge la zona afectada y déjalo actuar por 30 minutos. Talla y enjuaga.

Puedes repetir este proceso las veces que necesites hasta deshacerte por completo de la mancha.

Hack 2

Coloca la prenda bajo el grifo y deja que corra agua fría en la parte trasera de la tela. Posteriormente aplica jabón líquido de trastes sobre la mancha. Procura que la cubra por completo. Frótala brevemente mientras haces movimientos circulares.

Una vez que hayas hecho un poco de espuma, toma un cubo de hielo y frótalo sobre el área afectada.

Un último paso que puedes agregar si la mancha sigue visible es remojar una esponja para trastes en vinagre blanco, exprimir el exceso y aplicarla suavemente, con breves toques, sobre la tela.

Lava la prenda como acostumbras y sécala al sol. La luz solar directa pueda ayudar en la eliminación final de la mancha.

Manchas de café

Para manchas de café recientes puedes aplicar rápidamente agua y jabón líquido y fácilmente se eliminarán. No obstante, para derrames antiguos o más difíciles de quitar puedes realizar el siguiente hack.

Hack 1

Crea una pasta de detergente en polvo con partes iguales de vinagre blanco y agua fría. Procura que tenga una consistencia similar a la pasta dental.

Aplica la mezcla directamente en la mancha y frota suavemente con un cepillo de dientes. Deja actuar 5 minutos y enjuaga con agua fría.

Manchas de chocolate

El chocolate es delicioso, pero derramar un poco sobre tu ropa puede ser un desastre. Lo primero que debes de hacer es retirar el exceso que pueda existir: hazlo con una cuchara para evitar frotar el ingrediente contra la tela y hacer más profunda la mancha.

Hack 1

Crea una solución de una parte de jabón líquido para trastes y dos partes de vinagre blanco y aplica directamente sobre la mancha. Deja actuar durante al menos 10 minutos, talla suavemente y enjuaga con agua fría.

Manchas de mostaza

El pigmento amarillo de la mostaza tiene el poder de teñir las fibras de la tela, por lo que es muy importante que intentes remover la mancha lo más rápido posible.

Quita el exceso con una cuchara o cuchillo sin filo, la superficie plana de estos objetos ayuda a quitar la mostaza sin temor a presionar el ingrediente más en la tela y hacer más profunda la mancha (como puede pasar cuando lo frotas una servilleta sobre la ropa).

Hack 1

Enjuaga el área afectada con un poco de alcohol y después aplica directamente jabón líquido concentrado. Frota con un cepillo de dientes y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Si la mancha persiste, humedece una esponja en vinagre blanco, da suaves golpecitos contra la tela manchada y enjuaga.

Es importante que antes de realizar cualquiera de estos trucos leas las instrucciones de lavado de cada prenda. En algunos casos sólo pueden ser lavadas en seco, por lo que es mejor llevarla a la tintorería y dejar que los profesionales se encarguen de eso.

Asimismo, puedes utilizar un producto especializado en remover manchas. Actualmente existen diferentes opciones en el mercado, tanto para ropa de color como para prendas blancas.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte