Lifestyle

Demi Lovato habla abiertamente sobre el desorden bipolar

Imagen Getty Images

Demi Lovato ha crecido frente a las cámaras y mientras tanto ha enfrentado sus problemas personales en el ojo público. Con tan solo 22 años, Lovato ha pasado por mucho y quiere utilizar su fama y acceso a los medios para contar abiertamente su experiencias con el desorden bipolar. Últimamente la hemos visto mejor que nunca y ¡nos encanta!

PUBLICIDAD

Según la Alianza de Apoyo para la Depresión y el Trastorno Bipolar (DBSA, por sus siglas en inglés), la depresión y el trastorno bipolar (también conocido como depresión maníaca) son dos enfermedades médicas tratables. Antes de que Demi Lovato recibiera el diagnóstico, pasó gran parte de su vida sintiéndose vulnerable, triste y retraída, lo que la llevó a sentirse deprimida. Después de años de abusar de su cuerpo y de la automedicación, tocó fondo y fue internada en un centro de tratamiento hospitalario. Justo aquí fue cuando finalmente fue diagnosticada con la fase depresiva del trastorno bipolar. Ahí, comenzó su proceso de recuperación.

https://instagram.com/p/3OVET8uKrX/?taken-by=ddlovato

“Obtener un diagnóstico fue una especie de alivio. Me ayudó a empezar a dar sentido a las cosas dañinas que estaba haciendo para hacer frente a lo que estaba experimentando.”, afirmó Lovato como parte de la campaña Be Vocal: Speak Up for Mental Health la que es parte de un esfuerzo establecido por la misma cantante así como de otros grupos y organizaciones de defensa de la salud mental.

Contando su historia, Lovato muestra cómo ha podido salir seguir adelante y aprender a vivir con la enfermedad pero ante todo, busca que otros cuenten su historia y comiencen su proceso de recuperación. Si tú o alguien que conoces está pasando una situación similar, busca ayuda profesional o contacta organizaciones tales como La Alianza de Apoyo para la Depresión y el Trastorno Bipolar (DBSA).

Conoce también 10 consejos para mejorar la salud mental