Hay personas que quieren bajar de peso por razones de estética o de salud, otras que prefieren hacerlo para poder sentirse mejor consigo mismas y luego hay otras personas que están contentas con su peso y no desean perder kilos pero sí quieren tener buena salud. A todas estas personas les puede preocupar lo mismo, saber cuáles son la calorías correctas diarias para no acumular grasa que no corresponde.
¿Debes dejar de comer pasta cuando estás a dieta?


Asimismo, estas personas también querrán saber qué alimentos son más saludables para ingerir, algo que hará que se pregunten la eterna duda: ¿la pasta el mala para la salud?
No es mala para tu salud si sabes comer la cantidad justa
Aquí está la clave, la pasta no es una comida que sea para tu salud, pero lo importante es saber las porciones que tomas semanalmente para saber si está siendo buena o mala para tu salud. La pasta tiene una gran cantidad de energía que debes agotar y si te comes un plato de pasta y te echas a dormir (que es lo que más te apetecerá después de un plato de pasta combinado con pan) es probable que lo conviertas todo en grasa.
Una porción de una taza de pasta contiene más de 200 calorías y la mayoría son hidratos de carbono complejos. Si realmente quieres comer de forma saludable tendrás que comer 30 gramos de pasta y después combinarlo con más cantidad de frutas, verduras y proteínas.

Ver también: ¿Las pastas son saludables?
Los carbohidratos de la pasta
La pasta no es mala porque tenga altos niveles de carbohidratos. Tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar y tener energía, sobre todo si eres una persona activa. Una dieta equilibrada deberá tener por lo menos la mitad de las calorías provenientes de carbohidratos.
Si estás siguiendo una dieta estricta baja en carbohidratos, no podrás tomar un plato de pasta ni una sola vez por semana. Pero si quieres comer pasta es ideal para una dieta equilibrada que se adapte a un estilo de alimentación baja en grasas, ¡siempre que mantengas a las salsas alejadas de tu plato!
Un plato de pasta para comidas saludables
Una porción de pasta sí es relativamente saludable por lo que dejarla de lado para siempre es algo absurdo. Si tomas un plato de pasta una vez por semana con verduras frescas o una salsa ligera en calorías, no puede ser algo malo para tu salud. Eso sí, evita cualquier comida de pasta que esté precocinada porque entonces sí estaríamos hablando de comidas menos saludables ya que tienen altos niveles de sodio y grasa.
¿Te gusta la pasta? ¿Piensas que la pasta es mala para tu salud?
Seguir leyendo: 5 beneficios de la pasta para los atletas








