Creo que cada día somos más los que procuramos alimentarnos de forma más saludable y consciente; el problema reside en que no es tan fácil hacerlo cuando la información que se nos ofrece no es del todo cierta o bien es camuflada con el fin de que compremos un producto creyendo que tiene determinadas características con las que en realidad no cuenta.
Datos que la industria de alimentos no quiere que tú sepas


No hay tanto para elegir como parece
Para que tengas una idea, empresas como Food & Water Watch, Kellogg Co, General Mills, PepsiCo y Post Alimento, son propietarias del 80% de las marcas de cereales que se venden en el mercado, con lo cual tú puedes creer que optas por una diferente pero en realidad es todo lo mismo. Según la Universidad Estatal de Michigan, cuando sale un producto orgánico, poco tiempo después sus ingredientes son sustituidos por otros de menor valor económico.

Todo tiene azúcar
3 de cada 4 alimentos la contienen sin que esto sea necesario; de acuerdo al Dr. Robert Lustig, profesor de pediatría en el Hospital de UCSF Benioff Children, la razón es simple: “puro beneficio económico”, ya que el azúcar estimula la producción de dopamina, causando la señal de recompensa en el cerebro, entrando en un círculo vicioso en el que es necesario ingerir cada vez más azúcar para obtener más sensación de recompensa.

Alimentos saludables
Trucos hay muchos, y uno de ellos consiste en poner en primer lugar en las etiquetas de los alimentos el ingrediente más saludable y a continuación el resto que no suelen serlo tanto; por eso, es importante no dejarse deslumbrar por el envase ni por ciertas palabras como “integral” o de “grano entero” y leer con atención sus componentes.

Las grandes y perjudiciales cadenas de supermercados
No solo pagan menor salario y ofrecen menos beneficios a sus empleados, sino que la mayoría de la ganancia se esfuma en relación a la comunidad local en la que se encuentran. Por eso, recurrir a los pequeños comercios incentiva la economía local, ayuda a crear más puestos de trabajo y a que el dinero sea reinvertido en la misma sociedad.

Cuidado con los alimentos bajos en grasas
Cuando leas esa leyenda en las etiquetas verifica que el producto no contiene azúcar o sodio, por lo general los añaden para que el alimento sea más agradable al paladar.

Hay mucho marketing
Empresas como la de tabaco Philp Morris es propiedad de Kraft Foods, y otras como ésta utilizan estrategias de marketing como patrocinar eventos o investigaciones relacionadas con la alimentación saludable para que obtengamos igual imagen de la compañía.

El uso de pesticidas
Anualmente, cerca de 1,1 millones de libras de pesticidas se utilizan en los Estados Unidos, los cuales son aplicados en la agricultura, causando daño medioambiental pero también ocasionando grandes problemas de intoxicación y enfermedades como cáncer u otras como las enfermedades neurológicas crónicas, respiratorias, trastornos reproductivos y cognitivos a quienes consumen esos alimentos.
¿Qué opinas de éstos datos que la industria de alimentos no quiere que tú sepas? Deja tu comentario.
Conoce más: Los 4 alimentos más frecuentemente contaminados








