Tuvimos hace unos días una buena noticia respecto al curry, concretamente relativa a la cúrcuma, un polifenol incluido en este condimento que juega un importante rol para prevenir el alzheimer. La cúrcuma es protagonista una vez más, esta vez en relación a la pérdida de peso.
Cúrcuma para perder peso

Según un estudio de la Universidad de Tufts liderado por el investigador Mohsen Meydani, este polifenol juega un papel importante a la hora de reducir el peso en ratones, conclusión que podría aplicarse también en seres humanos.
Para ello experimentó con dos grupos de ratones, uno de ellos al que le proporcionó dosis de cúrcuma y otro al que no le suplementó el polifenol. Los resultados del experimento demostraron una relación clara y definida, la cual comentamos a continuación.
Meydani observó que los ratones que consumieron cúrcuma perdieron considerable peso en relación al otro grupo, y además se encontraron en él menores niveles de colesterol y grasa en el hígado.
La cúrcuma parece estar suprimiendo la actividad vascular en los tejidos adiposos de los ratones, y aunque los estudios no han asociado el mismo accionar en seres humanos, no está mal esperanzarse con que futuras investigaciones permitan asociar a la cúrcuma con el adelgazamiento en nuestra especie.








