Lifestyle

¡Cuidado con estos 4 disparadores de problemas en la tiroides!

Los trastornos de la tiroides afectan a millones de personas en todo el mundo. Se estima que hasta un 90% de las enfermedades en la tiroides son de naturaleza autoinmune, y estas son el resultado de una combinación de susceptibilidad genética y factores ambientales desencadenantes. Por eso es tan importante conocer cuáles son esos disparadores de problemas en la tiroides para poder evitarlos.

PUBLICIDAD

1. El gluten

Imagen thinkstock

El gluten, una proteína presente en el trigo, el centeno, la avena, la cebada y la espelta, tiene un fuerte vínculo con las enfermedades tiroideas autoinmunes. Es importante darse cuenta de que no debes tener la enfermedad celíaca para tener intolerancia al gluten.

Los efectos inflamatorios del gluten pueden durar hasta seis meses cada vez que comes, por lo que puedes ver los efectos de largo alcance de esta proteína.

¡Importantísima!: Alimentación para una tiroides saludable

2. El iodo

Imagen Thinkstock

Esto es muy importante de entender, porque el iodo es considerado una solución natural para los problemas de tiroides. Y aunque se necesita iodo para la producción de la hormona tiroidea, varios estudios han descubierto que el aumento de la ingesta de iodo se asocia con hipotiroidismo autoinmune.

Esto solo sirve para demostrar que lo que funciona para una persona puede no servir para otra, incluso cuando se trata de tratamientos naturales.

3. Estrés

Imagen thinkstock

Todos conocemos los efectos negativos del estrés. Pero quizás nunca habías pensado en cómo afecta a tu glándula tiroides. La ciencia ha confirmado la conexión entre el estrés y las enfermedades autoinmunes, incluyendo problemas tiroideos.

4. Edulcorantes artificiales

Imagen thinkstock

Los edulcorantes como la sacarina, la sucralosa o el aspartamo se encuentran en muchas bebidas y alimentos dietéticos y con cero calorías.

Para que tengas una idea, se ha demostrado que el simple hecho de eliminar los edulcorantes artificiales y refrescos dietéticos puede incluso revertir la tiroiditis crónica, también conocida como enfermedad de Hashimoto.

PUBLICIDAD

Conocer cuáles son los disparadores de los problemas en la tiroides puede ayudarte hasta cierto punto a evitar problemas de hipotiroidismo e hipertiroidismo. Por las dudas, revisa estos 5 signos de que tienes un problema de tiroides.