null: nullpx
Adelgazar

¡Cuidado! 5 señales de que estás obsesionado con tu peso

Publicado 10 Abr 2017 – 07:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

¿Cuál es el límite entre un control saludable y una obsesión cuando se trata de mantener un peso equilibrado? Es simple: si estás asumiendo estas actitudes es porque estás obsesionado con tu peso

1. Te pesas varias veces al día

Si eres de los que se pesan a la mañana, y luego te vuelves a pesar después del almuerzo, y una vez más cuando vuelves del gimnasio, y otra ve antes de ir a dormir, es una señal clara de que estás obsesionado con tu peso. Desde un punto de vista profesional, lo recomendable sería pesarte una vez a la semana

2. Cuentas todas las calorías

Soy de las personas que prefieren no contar calorías sino comer saludable, pues la verdad es que la mayoría de las comidas saludables tienen pocas calorías. Pero si estás en la onda de contar calorías y te pasas los días revisando las etiquetas de información nutricional, este puede ser un síntoma de que te estás preocupando demasiado.

3. Te miras constantemente al espejo

Y no te miras al espejo precisamente porque quieres ver lo bonito que eres, sino que estás buscando esas señales de que tienes algunos kilos de más, como por ejemplo algunos rollitos en el abdomen, o un exceso de grasa en el cuello o en las caderas. 

4. Crees que ser más delgado resolverá tus problemas

Este es para mí uno de los indicadores más seguros de que estás obsesionado con tu peso: pensar que todos tus problemas se resolverán cuando estés más delgado. Y lo sé porque lo he visto en mis amigas, que piensan que van a conseguir un mejor puesto de trabajo o al hombre de su vida cuando adelgacen.

5. Tu lista de alimentos prohibidos crece cada día

En tu desesperación por bajar de peso, tiendes a llevar todo a los extremos y añadir cada día nuevos alimentos a tu lista de prohibidos. Con esto todo lo que logras es alimentar tu obsesión, al tiempo que privas a tu cuerpo de la energía y los nutrientes que necesita. 

Comparte