Lifestyle

Cuatro pasos para un buen plan de adelgazamiento

Toma en cuenta que para lograr tus objetivos de bajar de peso e incluso tonificar, no solo debes dejar de comer en exceso y evitar las grasas, sino también tener en cuenta diferentes detalles pequeños que marcarán la diferencia. Por ello, conoce los cinco pasos para un buen plan de adelgazamiento.

Imagen thinkstock

Paso 1: ¡Quema grasa y calorías!

PUBLICIDAD

Toma en cuenta que si consumes más calorías de las que quemas, entonces estarás albergando grasa en tu cuerpo y será más difícil bajar de peso. Lo recomendable para estar sana y cuidar tu figura es realizar a la semana por lo menos 150 minutos de ejercicios cardio vasculares como ser: correr, nadar, hacer aeróbicos e incluso usar la maquina elíptica (recomendada para personas con problemas en las rodillas).

Imagen thinkstock

Paso 2: No olvides la tonificación

Si te dedicas solamente a quemar la grasa, entonces descuidarás la tonificación y puedes sufrir de flacidez, intenta realizar entrenamiento con pesas por lo menos 3 días a la semana para un resultado efectivo que ayude a tus músculos a permanecer fuertes.

Incluye también sentadillas para glúteos perfectos, abdominales para la zona de la pancita, y ten en cuenta realizar con las pesas 4 o 5 series de varias repeticiones y ¡Ojo! No olvides llevar un día de descanso de por medio para que tus músculos descansen.

Imagen thinkstock

Paso 3: Aumenta la flexibilidad

Desarrollar músculos flexibles es algo que puedes hacer con tan solo unos minutos al día luego de levantarte por las mañanas. Muchas personas se olvidan de la importancia de estirarse y con los años se ven con dificultad para articular.

Realizar ejercicios de yoga también puede ayudarte a mejorar tu flexibilidad y a la vez tener fuerza en los músculos. Comienza desde hoy con el ejercicio de inclinarte para intentar tocar las puntas de tus pies con las piernas rectas, un ejercicio con el que estirarás todos tus músculos.

Imagen thinkstock

Paso 4: Crea una base fuerte

Las buenas bases son fundamentales en todo, así mismo a la hora de entrenar, donde necesitas una columna fuerte que sea capaz de resistir al levantamiento de pesas, estiramientos y demás ejercicios.

PUBLICIDAD

Fortalece tu columna en el gimnasio o bien en casa haciendo flexiones, un ejercicio sencillo que te ayudará a tener una columna resistente. Para que funcione solo debes dedicarle unos cuantos minutos al día.

Y ahora que ya conoces estos cuatro pasos para un buen plan de adelgazamiento y tonificación, no olvides que es importante llevar una alimentación saludable e incluso consumir alimentos específicos de post entrenamiento para que te mantengan con fuerzas luego del entrenamiento.