Lifestyle

¿Cuánto duran los alimentos en tu refrigerador?

Alguna vez te preguntaste hasta cuánto tiempo puedes guardar un alimento en tu refrigerador. Hay alimentos que duran un poco más de lo que tu creías y sólo porque lucen feo, no quiere decir que los hayas perdido.

PUBLICIDAD

Ejemplo de eso es el caso de algunas frutas y vegetales. Quizás parece que ya no los vas a poder comer, pero no porque una parte de la fruta parezca podrida quiere decir que toda la fruta lo esté. Seguramente todavía puedes rescatarlos y sólo estén un poco deshidratados. Para asegurarte no tienes porqué consumirlos directamente, puedes integrarlos a una sopa o usarlos en un licuado.

El queso es uno de los clásicos " rescatables" de la heladera, un poco de moho en una de las puntas del queso no implica que lo tengas que tirar. Sólo con cortar ese trozo estarás recuperando gran parte de tu queso, sin embargo, cuando el moho ha tomado toda la superficie externa del queso lo mejor es que sí lo tires a la basura.

Ten cuidado con el moho que puedas encontrar en el pan, las mermeladas, nueces, o yogur. En estos casos cuando aparece el moho lo mejor es despedirte de esos alimentos.

Cuando hablamos de carne el mejor método para asegurarnos si se puede consumir esa carne o no, es chequeando la fecha de vencimiento. Aunque la carne tenga buen olor puede ser que no sea saludable. Lo mejor es apelar a la fecha de vencimiento y al sentido común, si la carne tiene un color raro y mal olor, lo mejor es ni tocarla.

Quemaduras de freezer. El freezer no perjudica los alimentos, simplemente que les cambia el gusto o la calidad a las comidas.

El pescado dura en el refrigerador solamente entre uno y dos días, si quieres asegurarte de comerlo en buen estado. Uno de los productos en los que es más difícil de definir si se puede comer o no son los huevos, éstos suelen durar hasta un mes.

Los productos lácteos no representan ninguna dificultad para definir si se pueden consumir o no, cuando comienzan a oler mal, o adquieren una densidad extraña, es un claro signo de que los deberías tirar.