Lifestyle

Cuando todo parezca ir mal, recuerda estos mantras de 6 grandes yoguis

Imagen iStock

Todos tenemos semanas en las que ni la motivación de un viernes nos anima. Lo único que queremos es dormir y preferentemente no pensar mucho. Nos pasa a todos, incluso a los más fuertes, porque así es la vida, repleta de subidas y bajadas.

PUBLICIDAD

Pero, aunque parezca que no, en estas ocasiones sí podemos hacer algo más útil que quedarnos esperando a que mágicamente se pase el mal momento.

Y para saber qué es lo mejor que podemos hacer recurrimos a los mejores yoguis para ver qué hacen ellos cuando su mundo parece venirse abajo.

¡Mira todas las opciones!

Tara Stiles

"Sigue a tu instinto y céntrate en cómo te sientes". Para esta yogui el proceso de tomar conciencia de uno mismo es lo más poderoso. Principalmente cuando todo va contramano, lo más efectivo es estar tranquilo y ser fieles a lo que sentimos.

Koya Webb

Esta famosa yogui afirma que cuando nada va bien, en lugar de enojarse y darse por vencida, le pregunta al universo: “¿Si no hubiera pasado eso, entonces qué?”. Pensar así la ayuda a mantenerse optimista y segura de que todo lo que esté destinado para ella vendrá a ella tarde o temprano.

Sara Quiriconi

"Cambia lo que no puedes aceptar o acepta lo que no puedes cambiar". Esta frase es muy poderosa y ayuda hasta a los más expertos. Le da a uno la capacidad de sentir que podemos cambiar todo aquello de nuestra vida que no nos gusta.

Caley Alyssa

"¿Acaso te limita o te libera? ¿Te energiza o reduce tu energía?”. Esto es lo que se pregunta cada vez que se enfrenta a diferentes situaciones en la vida y de acuerdo a su respuesta toma diferentes decisiones.

Morgan DeYoung

Lo único constante en la vida es el cambio. Aunque ni siquiera lo notemos, siempre estamos adaptándonos a nuevos panoramas. Y si intentamos ver nuestra vida con esa perspectiva obtendremos una visión mucho más positiva y dejaremos de dudar tanto de nosotros mismos.

PUBLICIDAD

> Así es cómo el yoga puede ayudarte a vencer los malos hábitos

Sasha Nelson

La mejor opción para cuando todo parece ir en nuestra contra es enfocarse en el momento para ver todo con mayor claridad. En lugar de ignorar que algo malo está sucediendo, intenta sacar lo bueno que eso puede tener. Siempre se puede aprender mucho de las malas experiencias; ellas nos ayudan a valorar los buenos momentos.

Su mantra sería: “Siente, observa, respira y mira hacia delante”.

Es bueno saber que no estamos solos en momentos así. Si te encuentras triste o desanimado por alguna razón, lo más recomendable será que a pesar de no tener la misma energía de siempre intentes hacer algo que te suba el ánimo, todo será mejor antes que quedarte en casa pensando en por qué algo fue mal. 

No tiene sentido seguir estancado en el pasado: lo que pasó quedó atrás y ahora tenemos que concentrarnos en cómo lo resolveremos.

Comienza a tomar una actitud más proactiva y te aseguro que podrás superar incluso las peores situaciones.

3 pruebas de que el YOGA será tu mejor aliado para vencer a la depresión