Hace no mucho te contaba cómo saber qué tipo de piel tienes, y hoy me gustaría explicarte cuál es tu tipo de cabello y cuál es el correcto cuidado que debe recibir cada uno para así poder conseguir un pelo brillante y bonito. ¿Conoces tu cabello y cómo tratarlo? Si no es así, no dejes de leer.
Cuál es tu tipo de cabello

Tipos de cabello según el cuero cabelludo
Cabello seco
El cabello seco no produce suficiente grasa, lo que lo hace frágil y quebradizo, especialmente si está en contacto con tintes, permanentes y productos de moldeado con calor -secador, plancha, rizador-. Suele ser bastante elástico a pesar de su condición.
En ocasiones, el cabello de otro tipo puede volverse seco por los tratamientos químicos y los secadores, por el agua de mar, los rayos del sol o el cloro.
Para tratarlo, pueden servir mascarillas hidratantes o aceites esenciales como el de almendras o el de jojoba, así como también la realización de masajes que activen la circulación sanguínea.
Cabello normal
El cabello normal tiene una producción normal de grasa, probablemente sea el cabello más fácil de mantener ya que tiene buenos niveles de elasticidad y se mantiene brillante fácilmente. Solo con lavarlo regularmente y aplicar una mascarilla hidratante para aumentar su brillo una vez cada 15 días será suficiente.
Cabello graso y mixto
El cabello graso, como la piel grasa, produce más sebo del que debería, y por ende, debe ser lavado con mayor regularidad y con productos suaves que eviten esa sobrecarga. Además, se debe aplicar hidratación pero solo en las puntas.
Por su parte, el cabello mixto es similar a la piel mixta, suele tener las raíces grasas pero el resto del cabello normal o en ocasiones seco.
Aunque tengan exceso de grasa, no debemos olvidarnos de hidratarlos en profundidad, al menos cada 15 días. Para evitar que se engrase más, no deberíamos lavarnos el cabello con agua muy caliente, y tener una dieta libre de elementos grasos y fritos, e incluir más frutas y verduras.
Tipos de cabello según la textura
Cabello fino
Es un cabello muy delicado, que absorbe mejor todos los tratamientos químicos, pero también recibe más daño por parte de los mismos. En general los cabellos finos son lacios y grasos, con poco volumen.
Cabello normal
Con una textura mediana, es un cabello que no se daña fácilmente pero tampoco es ultra resistente, y además se adapta bastante bien a todos los productos del mercado.
Cabello grueso
La fibra capilar del cabello grueso es más fuerte y resistente, y por ende, puede necesitar productos más fuertes si queremos observar resultados.
Trucos para saber la textura de nuestro cabello
Agarramos un único pelo, pero sin arrancarlo, y lo enrollamos sobre el dedo índice. Si sentimos la presencia del mismo, el cabello es normal a grueso, sino, es fino. Podemos sujetar las puntas de un mechón como si fuera un pincel y ver si los cabellos son numerosos y están unidos entre sí, es porque es grueso.
Una opción fácil es agarrar y hacer una coleta en la raíz del pelo, medir el diámetro ,y luego hacer lo mismo en la mitad del cabello. Si tienen más o menos el mismo diametro, tu cabello es normal a grueso. Por último está la prueba del moño, que consiste en hacerse uno sin utilizar una coleta: si se sostiene el cabello es normal a grueso, sino, es fino.
Tipos de cabello según su forma
Por un lado tenemos el cabello lacio, que es fuerte y tiende a ser grasoso, aunque es muy resistente al daño. Por otro lado tenemos el cabello ondulado, es que parece que forma una S, y que es bastante grueso y tiende a esponjarse.
El cabello rizado, contrario a lo que muchos creen, es suave y fino, aunque al no tener una cutícula lisa es muy difícil que brille y en los días de humedad se esponja mucho. Por último, el cabello afro es muy rizado, se rompe con facilidad y no brilla aunque esté sedoso. Al ser tan frágil, es muy difícil que crezca.

¿ Cuál es tu tipo de cabello? ¿Qué cuidados le brindas a tu cabello? ¿Utilizas productos naturales o prefieres los productos de peluquería y de tiendas?









