Lifestyle

¿Cuál es la dieta apropiada para mi?

Al parecer los Norteamericanos están abandonando la tendencia a seguir dietas. Leer esto me resultó un tanto alarmante, ya que estamos hablando de uno de los países con los más altos índices de obesidad del mundo. Pero cuando seguí leyendo mi percepción cambió. Vean ustedes también de lo que se trata.

PUBLICIDAD

Mientras que la industria de los programas y productos para perder peso sigue generando un valor aproximado de 58 billones de dólares, el número de personas que sigue una dieta ha bajado. Según los datos obtenidos a partir de una reciente investigación.

De un grupo de 5000 consumidores en 1990 el 39% eran mujeres y el 29% hombres, hoy los que hacen dieta son el 26% y el 16% respectivamente. Al parecer la tendencia cambió y ya no se hace "dieta" según el concepto que tenemos incorporado. Sino que el tipo de alimentación cambió: ahora se comen más granos, fibras y ácidos omega-3. Esto probablemente es un buen cambio, pero un nuevo estudio reveló que algunas dietas sí es bueno seguirlas, pero más que seguir una dieta en particular lo importante es cómo elegimos la dieta apropiada para nosotros.

El estudio publicado en New England Journal of Medicine se basó en seguir durante dos años a 300 personas que eran "moderadamente obesas", a ellos se les dio a elegir entre una dieta baja en grasas, la dieta mediterránea, y una dieta baja en carbohidratos.

Todos podríamos pensar que lo mejor para perder peso es una dieta baja en grasas, pero los resultados demostraron lo contrario. Aquellos que siguieron una dieta baja en grasas perdieron 3 Kg., mientras que los que siguieron la dieta mediterránea bajaron 4,5 Kg. y los de la dieta baja en carbohidratos adelgazaron casi 5 Kg.

También las distintas dietas tuvieron diferentes efectos en cada persona: quienes siguieron la dieta baja en carbohidratos aumentaron sus niveles de buen colesterol. Los que hicieron la dieta baja en grasas aumentaron la glucosa, lo que es un signo de diabetes; mientras que los que hicieron la mediterránea bajaron estos niveles.

PUBLICIDAD

Lo interesante y obvio de este estudio, dijeron los propios investigadores, es que definitivamente no hay un único tratamiento efectivo para todo el mundo, sino que cada uno tiene que adecuar su plan de alimentación para bajar de peso a su propio metabolismo.

Vía | forbes