Con el tiempo, la alimentación diaria comienza a cambiar. No podemos consumir los mismos alimentos que usualmente consumíamos cuando teníamos 20, a nuestros 40. Esto se debe a que tal vez debamos cuidar mucho más nuestra salud, y cambiar o suplantar ciertos alimentos. Entonces, ¿cuál es la alimentación adecuada según la etapa de tu vida? Eso veremos a continuación.
¿Cuál es la alimentación adecuada según la etapa de tu vida?


Durante los 20 y 30 años

Normalmente durante esta etapa las mujeres suelen estar muy ocupadas, por lo tanto comienza por hacer tiempo. Lo ideal es consumir ciertos alimentos que contengan los elementos necesarios para mantener una vida saludable. Consume:
Calcio
Necesitas consumir tres porciones de lácteos por día. Si no te agradan tanto los lácteos, prueba o intenta con vegetales como brócoli espinaca, etc.
Alimentos bajos en sal
Recuerda que solo debes consumir 6 gramos de sal por día; para una comida regular procura utilizar solo 2.5 gramos de sal. Para suplantarla, utiliza condimentos como ajo o hierbas especiales, le darán el toque de sabor que tus comidas necesitan.
Fibra
Durante el desayuno, intenta ingerir cereales integrales o copos de avena junto con la leche, también puedes intentar probar un desayuno con frutas o jugos de frutas.
Ácido fólico
Esta vitamina es muy importante, especialmente para el desarrollo del feto, por lo que es conveniente consumirla antes de la concepción del bebé y durante el embarazo.
Durante los 40

En esta edad es muy importante que consumas hierro y hagas ejercicio con regularidad. Una dieta saludable, rica en antioxidantes te ayudará a protegerte de enfermedades como el alzhéimer, cataratas y algunos tipos de cáncer. Debes consumir:
Antioxidantes
Se encuentran en las frutas de colores brillantes y las verduras. Intenta consumir cinco porciones por día de estos.
Hierro
El hierro se encuentra en carnes rojas y el hígado. Intenta consumir carnes rojas dos veces por semana, y si no eres de comer mucha carne intenta comer verduras de hojas verdes.
Durante los 50

En tus 50, comenzarán a aparecer enfermedades como el colesterol elevado, presión arterial alta y algunos otros problemas. Es por eso que mantener una dieta baja en grasa es ideal para ti. Debes comer:
Dieta mediterránea
Esta dieta se basa en consumir gran cantidad de frutas y verduras. Resulta muy buena para obtener una buena proporción de colesterol. Si deseas controlar tu colesterol y presión arterial, esta dieta es la mejor.
Fitoestrógenos
Pueden ayudarte a eliminar algunos odiosos síntomas familiarizados con la menopausia. Se encuentra en alimentos como la leche de soja o el tofu.
Grasas omega 3
Intenta comer alimentos que contengan esto, como por ejemplo, el salmón, sardinas y caballa en conservas. Esto te ayudará a mantener los huesos y el corazón sanos.
Durante los 60 años y más

A medida que los años pasan, comenzaremos a ver cambios que tendrán un efecto directo en nuestro cuerpo. Lo importante es consumir las vitaminas necesarias durante esta etapa para sentirnos y vernos bien. Debemos comer:
Fibra
Incluye a tu dieta aquellos alimentos ricos en fibra, por ejemplo, cereales integrales, frutas, verduras, frijoles, etc. Si consumes un vaso de ciruelas por las mañanas te ayudará a evitar el estreñimiento.
Vitamina B12
Los alimentos que contienen esta vitamina, como por ejemplo las carnes, el huevo y el pescado son ideales para esta dieta.
Vitamina D
Consumirla en alimentos como la margarina, los huevos o el pescado es una muy buena forma de introducir esta vitamina a nuestra dieta. Otra forma de incorporarla es tomando 20 minutos al día de sol, con mucho cuidado y el uso de protector por supuesto.
Ahora sabes cuál es la alimentación adecuada según la etapa de tu vida. Pon en práctica estos consejos y aplícalos, te servirán durante cada etapa de tu vida y te sentirás más fuerte y saludable con el correr del tiempo.







