Lifestyle

Crema casera de aguacate para el rostro

El aguacate es uno de los alimentos con más nutrientes para nuestro cuerpo, además de su delicado sabor -pruébalo por ejemplo en sandwiches con atún-. Pero tal vez no sepas que no sólo se puede utilizar este fruto como alimento, sino que también se pueden elaborar cremas caseras de aguacate para el rostro, ya que aporta a la piel todo lo necesario para que se vea bella y saludable.

PUBLICIDAD

Cremas caseras con aguacate

Existen muchas recetas de cremas caseras con aguacate, ya que son utilizadas para diferentes fines en nuestra piel.

Por ejemplo, si tenemos la piel seca y madura podemos hacer una máscara hidratante que utilizaremos una vez a la semana luego de una exfoliación en profundidad. Para esta mascarilla necesitamos medio aguacate bien maduro -la pulpa debe estar blanda- y una cuarta taza de miel. Mezclamos el puré de aguacate con la miel, lo colocamos durante diez minutos, enjuagamos y secamos con suavidad.

Sin embargo, si queremos saltarnos el paso de la exfoliación, podemos hacer un exfoliante e hidratante 2x1, con un aguacate maduro, 2 cucharadas de miel y ¼ taza de copos de avena sin cocer. Lo aplicamos en la piel, dejando actuar 10-15 minutos, y luego realizamos movimientos circulares para lograr una suave exfoliación.

Otra receta consiste en combinar el puré de medio aguacate, el de medio plátano y una yema de huevo. Lo colocamos en el rostro 10 minutos, y tendremos una hidratación al instante. También podemos hacer una máscara con un aguacate maduro, el jugo de media naranja dulce, una cucharadita de limón y una de aceite de oliva. Debemos aplicarla por todo el rostro -excepto los ojos- y dejarla actuar 25 minutos, luego lavarla con agua fría y caliente alternativamente, finalizando con agua fría.

Una excelente mascarilla para la piel grasa se puede hacer con una yema de huevo, un cuarto de aguacate y media cucharadita de hamamelis, dejarla reposar 15-20 minutos, lavar con un paño suave mojado en agua tibia, y luego con agua fría.

PUBLICIDAD

Si buscamos una crema limpiadora, podemos hacer una con el jugo de dos limones y tres aguacates. Podemos mantener esta loción 5 días en la nevera.

Beneficios del aguacate para la piel

El aguacate es uno de los mejores productos para la piel -junto con la miel-, ya que tiene gran cantidad de minerales como el calcio, el hierro, sodio, cobre o el potasio, además de un montón de vitaminas -A, E, B y K-.

Es capaz de alcanzar las capas más profundas de la piel y logra dar elasticidad, por muy seca que sea. También ayuda a repararla, y a disolver la grasa de la piel y la suciedad que obstruye los poros, lo que permite una limpieza en profundidad. También nos hará tener una piel más firme, y tiene propiedades curativas en la piel.

Animate a probar estas cremas caseras de aguacate para el rostro, relájate y disfruta de un rato dedicado a ti misma, y prueba una forma de verte más bella de forma natural. ¿Te han gustado estas cremas? ¿Has probado alguna?