Hemos hablado en otramedicina acerca de los beneficios del alga Espirulina, muy valorada como alimento por su gran cantidad de proteínas naturales. Pero esta alga no sólo ofrece beneficios a nuestro organismo a nivel de la alimentación, sino que también es un excelente cosmético natural.
Cosmético natural a base de Espirulina

Fortalece el cabello, las uñas y la piel. También colabora con el rejuvenecimiento de las pieles más maduras, elimina toxinas, es anticelulítica e hidrata atenuando las arrugas.
Vamos a dar hoy la receta de dos mascarillas de algas para luchar contra las arrugas:
Mascarilla 1: se necesitan tres hojas de alga o tres pastillas de alga espirulina y ¼ de taza de agua. Se deben machacar las hojas, se mezcla la pasta con el agua y se aplica directamente sobre el rostro. Debemos dejarlo actuar por 15 minutos y retirarlo con agua fría.
Mascarilla 2: se necesitan 5 cucharadas de arcilla roja, 3 cápsulas de polvo de algas (que puedes conseguir en una farmacia botánica), y ¼ de taza de agua. Se mezcla la arcilla y las algas con agua. Se tiene que formar una pasta homogénea que es la que se aplica sobre el rostro. Dejamos reposar unos 25 minutos y luego se retira con agua tibia hasta que el agua quede fría.
Prueba este cosmético natural a base de algas y luego me cuentas cómo te fue, verás que es tan efectivo como los costosos cosméticos que estás acostumbrada a comprar.
Vía | remediospopulares









