Lifestyle

Cosas que tus pies dicen de tu salud

Cada parte de nuestro cuerpo nos puede estar enviando señales a las que no le prestamos demasiada atención, pero que nos indican lo que nos ocurre y podrían estarnos mostrando cómo debemos reaccionar ante ello. Hoy te contamos algunas de esas cosas que se pueden ver en tus pies.

Imagen thinkstock

1. Pies siempre fríos

PUBLICIDAD

Aunque puede deberse a otras causas con menores problemas, los pies fríos son también un indicador de que algo no funciona bien en la glándula tiroides. Un análisis de presión podría detectarlo y el especialista te dará la medicación para resolverlo.

Imagen thinkstock

2. Vello en los pies

Aunque no es habitual tener vello en los pies como en las piernas, sí que es cierto que no tenerlo en absoluto puede ser un signo de que la circulación no está funcionando como debería, y quizás deberías hacerte un análisis para comprobar que todo va bien.

Imagen thinkstock

3. Pulgar grande

Aunque el pulgar grande no tiene por qué significar nada, por lo general puede asociarse a una enfermedad que viene siendo un tipo de artritits. Pararla a tiempo y aplicarle el tratamiento puede ser la solución para evitar intensos dolores futuros.

Imagen thinkstock

4. Hinchazón en los pies

La hinchazón en los pies puede deberse a esfuerzos en tu día a día, pero si no hay una causa específica por la que esta aparezca, lo mejor es acudir al médico, ya que podrían ocultarse tras este síntoma problemas relacionados con el sistema neurológico.

Imagen thinkstock

5. Manchas en las uñas

Si tienes manchas en las uñas de los pies, deberías acudir a un especialista. Aunque no siempre tienen un significado importante, en ocasiones son debidas a hongos que hay que tratar o a enfermedades más complejas, como la psoriasis.

Como has podido ver en cada uno de los apartados anteriores, los pies pueden convertirse en una muestra de la salud de nuestro interior, con lo que hay que estar atentos a esas señales que nos mandan, y tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. ¿Tienes alguno de estos síntomas?

No dejes de leer: Tips para controlar el sudor excesivo