Lifestyle

Cosas que tu taza de té dice sobre tu personalidad

No, no me he vuelto loca. Beber té es algo muy saludable, y la variedad que existe es realmente grande. Por eso, cuando tomamos la decisión de beber uno u otro, puede tener una explicación. No, no voy a hacerte el clásico test de red social en el que hablas de qué tipo de té es mejor según tu personalidad; pero sí quiero enseñarte qué tés balancean tu cuerpo y promueven su buena salud.

Imagen thinkstock

Té de menta

PUBLICIDAD

El té de menta es relajante, ligeramente dulce, refrescante, calmante. Se utiliza para calmar los nervios en el estómago y para la ansiedad; así como también para tratar la indigestión y el estreñimiento, el dolor de cabeza, y mejorar la concentración mental. Si te gusta este tipo de té, puede que seas suave, dulce, pero algo ansiosa; sueles sufrir de nudos en el estómago y dolores de cabeza.

Imagen thinkstock

Té de jengibre

Calma, es delicioso, exótico, saludable, atrevido y audaz. Puede que tú también seas un poco así: tienes un lado picante, audaz, pero estás bastante bien “domesticada”.

Este té te ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones, la indigestión, la fatiga. También aumenta la libido, acelera el metabolismo y genera calor en nuestro cuerpo. Como bien dijimos: es picante, pero en secreto. 

Imagen thinkstock

Té chai

El té chai es audaz, caliente y exótico, por lo que puede que estés anhelando estos aspectos en ti, o es lo que sueles transmitir al mundo. La mezcla de sabores dulces y picantes de esta infusión –la canela, pimienta negra, cardamomo, jengibre, clavo de olor...– lo hacen versátil y energizante.

Al beberlo, puede que estés necesitando algo de energía y calor; y si eres una persona calmada puede que necesites del mismo para despertar tus sentimientos. Además, te ayudará a calmar la indigestión provocada por la ansiedad. 

Imagen thinkstock

Té verde

El té verde es relajante y calmante, da energía de una forma sutil: es un clásico que nos brinda todo lo que necesitamos de forma suave. Por eso, puede que tu gusto por este té se deba a que eres una persona con los pies en la tierra, pero que no pierde el encanto y la chispa. 

Imagen thinkstock

Té de manzanilla

Bello, suave, dulce, relajante, calmante: el té de manzanilla es realmente maravilloso. Se utiliza para relajar los nervios, suavizar el cabello, mejorar la digestión, calmar el estrés. Si te gusta este té, puede que seas naturalmente dulce y tranquila, aunque te alborotes en momentos de estrés.

Estas son algunas cosas que tu taza de té dice sobre tu personalidad, ¿conocías estos hechos? ¿Crees que nuestra alimentación tiene algo que ver con nuestra forma de ser?