La depresión puede llevarnos a uno de esos estados en los que dejamos de ser nosotras mismas y acabamos hundidas en un agujero que parece no tener final. Aunque lo mejor es consultar con un especialista que explicará a la perfección cómo debemos superar la situación, hay algunas cosas que probablemente te guste saber si estás deprimida.
Cosas que te gustaría saber si estás luchando contra la depresión


No debes morir
Seguramente se te ha pasado más de una vez por la cabeza este pensamiento. Pero recuerda que tú tienes muchas cosas buenas, y hay muchas cosas por las que vale la pena luchar. Así que olvídate de pensar que eres tú la que de verdad debe dejar este mundo incluso cuando estás muy deprimida.

Un capítulo no es el libro entero
Si las cosas van mal, y por eso estás deprimida, concéntrate en saber que un mal capítulo de un libro, como ocurre con la vida, no es el libro entero. Así que habrá que luchar por ver qué nos depara el próximo.

No estás sola
No estás sola, aunque te parezca todo lo contrario. Hay un montón de personas a tu lado que te quieren a las que deberías prestar atención. Y otro montón de personas que se morirían por conocerte. ¡Así que arriba ese ánimo!

Cuidado con los recuerdos dañinos
Los recuerdos pueden ser buenos o malos, pero si cuando estás en un proceso de depresión te machacas a ti misma con los malos, las cosas solo irán peor. Evita todo lo que es tóxico y olvídate de ver fotos u otros objetos que te hagan daño. Distráete haciendo otra cosa.

No te creas todo lo que se te pasa por la cabeza
Cuando estamos deprimidos, por nuestra cabeza pasan un montón de sentimientos negativos. Por eso no debes creer todo lo que piensas en un determinado momento, ya que no es real, sino fruto de ese malestar por el que estás actualmente pasando.
Es cierto que no es nada fácil llenar tu vida de sentimientos positivos cuando estás pasando por una depresión, pero también es verdad que hay que intentarlo. ¿Te animas a seguir estas buenas ideas para intentar que mañana sea un mejor día?
Te interesa: Comprender la depresión, una enfermedad superable









