Lifestyle

Correr te hará adelgazar si sigues estas reglas correctamente

Imagen Shutterstock

Para estar en forma es necesario hacer ejercicio, de eso, no hay dudas. Las dietas ultraextremas no sirven de nada si no mueves un dedo o, en palabras más técnicas, si llevas una vida sedentaria. Para ponerte en movimiento, tus alternativas son muchas: ir al gimnasio, bailar, caminar e incluso correr.

PUBLICIDAD

En este artículo, nos encargamos de contarte por qué correr es tan importante para tu cuerpo si de verdad quieres adelgazar. Eso sí, existen ciertas reglas simples y sencillas que debes seguir para obtener resultados a corto plazo.

Correr adelgaza si...

El running es uno de los ejercicios más recomendados para despejarse y, de paso, para bajar unos kilitos de más. Si no te gusta mucho ir al gimnasio, es la opción perfecta. Lo que debes saber antes de comenzar a entrenarte es que la constancia es vital. Si sales a correr un día y ya, los resultados no serán los que estabas esperando.

Imagen Shutterstock

Para aquellos principiantes o los que no conocen demasiado este interesante universo, lo recomendable siempre es comenzar la rutina con un entrenador o especialista para que pueda brindarte consejos o recomendaciones.

Si al comenzar tu entrenamiento, una de tus metas es quemar la mayor grasa posible, pon atención:

  1. Sé regular; corre de 2 a 3 veces por semana.
  2. Antes de empezar, realiza ejercicios de calentamiento. Y cuando finalices, estira los músculos trabajados.
  3. No dejes que tu cuerpo se acostumbre a una rutina; varía la intensidad y la distancia. Por ejemplo, haz tramos cortos de menos kilómetros, pero a mayor velocidad.
  4. Trata de mejorar de forma paulatina, no te sobreexijas. En este sentido, es fundamental que estés pendiente de las señales que te envía tu cuerpo durante el entrenamiento.
  5. Y, lo más importante: ten confianza en ti mismo.
PUBLICIDAD

El running nos ayuda a fijarnos metas y a creer que de verdad podemos lograrlas. Con energía, predisposición y perseverancia todo se puede.

Imagen Shutterstock

Artículos recomendados: