Salir a correr es uno de los ejercicios que más adeptos tiene alrededor del mundo. Millones de personas corren a diario, y es entre esta multitud de corredores que, de tanto en tanto, vemos quienes han optado por correr con pesas. Ahora bien, ¿en qué consiste esta actividad?
Correr con pesas

Ventajas

Correr con pesas es un modo de intensificar la actividad física. Esto se debe a que las pesas incrementan la carga que tu cuerpo tiene que transportar a través del espacio. Consecuentemente, se agudiza el esfuerzo físico, se acelera el ritmo cardíaco y se queman más calorías por unidad de tiempo. Además, correr con pesas puede contribuir al fortalecimiento de algunos de los grupos musculares del tronco.
Desventajas

Ahora bien, correr con pesas suele desencadenar el desarrollo excesivo de los músculos de los hombros. Esta práctica puede terminar por darnos una figura indeseada. Por tanto, y para evitar esta consecuencia, se recomienda realizar ejercicios con pesas antes de salir a correr. De esta manera, se realizan movimientos más controlados y efectivos.
Para más información: Ejercicios de mancuernas para brazos.
Correr con pesas

Si aún así decides correr con pesas, tendrás que prestar especial atención a la cantidad de peso que transportarás. En este sentido, es fundamental que no te excedas del kilo y medio en cada brazo. De lo contrario, sobrecargarás tus músculos y articulaciones, y te expondrás a sufrir lesiones. Entonces, si recién te estás iniciando en esta práctica, será mejor que no sobrepases el medio kilo en cada brazo.
Si todavía no has invertido en las mancuernas, te sugerimos que en su lugar compres un chaleco con pesas. Con este, el peso estará mejor distribuido y las lesiones, más lejos. Después de todo, quemar calorías es importante, pero no a cualquier precio.








