Lifestyle

Copa menstrual: alternativa ecológica a los productos de higiene íntima femenina

Probablemente hayas oído ya hablar de ella; incluso puede que la hayas probado. La copa menstrual se está convirtiendo en una tendencia en el mundo de la higiene íntima femenina por la que cada vez apuestan más mujeres. Supone grandes beneficios económicos, de comodidad, y por supuesto, es un gran alivio para el medio ambiente. 

PUBLICIDAD

Ventajas de la copa menstrual

  • Económicas: El gasto que tenemos las mujeres mensualmente en los productos de higiene íntima es elevado. La copa menstrual se puede usar tantas veces como se quiera, con lo que es una inversión única y que además actualmente se consigue a muy buen precio.
  • Comodidad: Aunque muchas mujeres no lo creen a simple vista, las que han probado la copa menstrual aseguran que es tan cómoda como llevar un tampón. Eso significa que nos encontramos con una opción simple de usar para las que ya seleccionamos este producto de higiene íntima.
  • Ecología: Las compresas y tampones suponen una gran contaminación para nuestro medio ambiente. Sustituirlas por la copa menstrual supondría un gran alivio ante la excesiva generación de residuos de nuestra sociedad.

Ecología aplicada a la higiene íntima femenina

Lo cierto es que nuestro período es algo natural para nosotras, pero los productos que utilizamos para poder sentirnos limpias y secas en todo momento no lo son tanto para el medio ambiente. En la fabricación de compresas y tampones se utilizan un montón de productos químicos que contaminan, y precisamente el reciclaje de esos es imposible. Por ello, siempre se ha tendido a buscar una solución a medida que evolucione con los ritmos de vida de la mujer.

La copa menstrual parece serlo en todos los sentidos. Las ventajas que te hemos mostrado antes se complementan con que la apuesta por ella es cada vez mayor. Aunque con cero desventajas y tantos buenos motivos para probarla ¿quién le diría que no a este invento?