El cuerpo humano no ha sido diseñado para permanecer tanto tiempo sentado como exigen las largas jornadas en la oficina. En realidad, estamos pensados evolutivamente para el movimiento.
5 trucos para estar sana si estás muchas horas SENTADA

Pero, ¿se puede mantener una buena salud aún cuando no puedes renunciar a pasar muchas horas pegada a una silla? ¡Sí que se puede si sigues estos consejos!
#1 Elige una buena silla
Para permanecer horas y horas sentada en la oficina hay una cosa que no te puede faltar, al menos, si aprecias la salud de tu cuerpo y deseas tener una postura que no te ocasione problemas en el futuro: una buena silla. En caso de que en tu oficina no la haya, deberías solicitarla. Tu salud no tiene precio.

#2 Muévete
Cambiar de postura cuando estamos mucho tiempo sentadas es fundamental. No hace falta más que moverse un poco hacia el lado, o buscar el apoyo en el lado opuesto en el que estabas.

#3 Tómate un momento para estirar
Estirarte y relajar los músculos es clave si estás mucho tiempo sentada. Aunque a veces la carga de trabajo no lo permite, te recomiendo que te adelantes para poder tomarte un par de minutos y levantarte del asiento. Si logras hacerlo cada dos o tres horas, podrás mejorar considerablemente tu salud.

#4 Elige una postura adecuada
La postura adecuada es aquella en la que la zona lumbar está apoyada y tienes respaldo en la espalda, así como soporte en el cuello. Los brazos además se sienten cómodos y no deben estirarse o encogerse demasiado. Si logras que en tu oficina esto se mantenga, ganarás en salud y evitarás muchos dolores musculares.

#5 Asegúrate de que la mesa y el ordenador están bien colocados
Muchas veces, el problema con permanecer sentadas tanto tiempo tiene que ver con la altura a la que está el ordenador y la mesa. Si no los alcanzas desde una posición cómoda, esto sin duda está afectando a tu salud postural y puede producirte molestias con el paso del tiempo.
Evitar muchos de los dolores de espalda y cuello depende en gran medida de poner en práctica los consejos que hemos analizado en los puntos anteriores. ¿Qué dices, vas a poner en práctica todos estos trucos para mejorar tu salud en la oficina?
>¡Te los recomendamos!: ¿Qué ejercicios puedo hacer si paso todo el día sentada?








