El sol despunta por la ventana de tu habitación avisando que el verano está esperándote para disfrutar las vacaciones. Claro que con más tiempo libre y menos ocupaciones, las comidas a cualquier horario y la tentación de comer aquellos platos que evitaste durante el año, parece imposible no aumentar de peso. Por ello, te damos algunos consejos para no engordar en verano, para que disfrutes de tus vacaciones y te mantengas en línea.
Consejos para no engordar en verano

Planea un horario

Lejos de tus obligaciones cotidianas, es hora de disfrutar el tiempo libre. Seguro aprovechas para dormir un poco más de lo que usualmente lo haces, pero además, quizás quieras quedarte sentada en el sofá sin hacer nada mientras el día parece un regalo.
La vida sedentaria no es buena; permanecer demasiado tiempo en la cama o en el sofá viendo TV y comiendo mal, puede provocar un aumento de peso. Ponte un horario, tampoco tan riguroso, pero intenta comer a las mismas horas: no querrás ganar unos kilos de más sabiendo que lo puedes evitar. Un horario simple y listo.
Mantente ocupada

Estar en casa no puede resultar tan aburrido como parece, pero no salir de allí terminará siendo un tortura que a su vez produce ansiedad y muchas ganas de comer.
Para empezar, evita enredarte demasiado en la tecnología. Un día puedes dedicarte a realizar las actividades de aseo en casa, caminar hasta la biblioteca, visitar a tus amigos y otro salir a hacer ejercicio, es cuestión de planear bien y mantenerte ocupada.
Hacer ejercicio a pesar del calor

El calor del verano es intenso y delicioso, pero tienes que combatir la complacencia que te da y que evita que hagas ejercicio. Hay que aprovechar el tiempo para hacer ejercicio, y si en el parque o la piscina el sol pica mucho, puedes ir hasta el gimnasio o tan sólo ejercitarte 30 minutos en la cinta caminadora en casa. Bajo techo no tienes excusa para dejarte vencer por el calor.
Cuando vuelvas a la oficina o a la universidad tal vez noten tu buena forma física y te preguntarán qué has hecho para no engordar en verano.
Alimentación saludable

Ya hablamos de que hay que alimentarse a horas adecuadas y regulares, pero no sobra decirte que el verano es tentación para romper dietas; incluso en los viajes de vacaciones puedes degustar la gastronomía de otros lugares y excederte en su consumo.
Lo mejor para mantenerte en forma es no cometer excesos. Recuerda la importancia de los lácteos y las verduras en tus hábitos de alimentación. Además, evita el consumo excesivo de comida chatarra mientras viajas en carretera, seguro que luego te arrepentirás.
Estamos seguros que cuando tus amigos vean tu figura después del verano van a preguntar qué hiciste y tú solo les darás estos 4 sencillos consejos para no engordar en verano. Estaremos de acuerdo en que no son demasiado obligantes; solo se trata de disfrutar el verano siendo muy activa.








