Lifestyle

Consejos para no dejar la dieta

Guille's profile picture
Por:Guille

Entrar en una dieta parece algo muy sencillo, pero por otro lado conservarla y continuarla hasta el final es más que todo un reto. Soy consciente de lo difícil que es evitar las tentaciones y de lo tentador que es comer tan solo un pedazo de chocolate, por esta razón hoy voy a darles algunos consejos para no abandonar su dieta.

PUBLICIDAD

Objetivos

Primero que nada debemos plantearnos un objetivo, una meta o simplemente una idea de por qué deseamos bajar de peso. Si tenemos una fiesta en el futuro, si están por llegar las vacaciones, o si simplemente crees que unos kilos menos te vendrían bien, esto ya es un buen comienzo.

Sin embargo, debemos mentalizarnos sobre nuestro objetivo para poder cumplirlo. No abandones tus metas a mitad de camino. Si deseas estar en mejor forma para dentro de un mes, hazlo; es un reto contra ti mismo.

Imagen Thinkstock

Metas

Una parte crucial para poder mantener una dieta sin abandonarla es proponernos retos coherentes. Pensar que bajaremos 20 kilos en una semana es algo imposible, así que si planeamos una dieta con objetivos realistas será más fácil para nosotros conservarla.

Imagen Thinkstock

Tentaciones

Una de las peores trampas para una dieta son las tentaciones. Si cuentas con comida chatarra como galletas, papas fritas, helado o chocolate en tu cocina, tíralo o regálalo. Es mejor hacer que esas comidas desaparezcan antes de que lleguen a nuestra boca. A veces la tentación nos vence, somos humanos, por esa misma razón, tiremos todo lo que no deseamos que haga contacto con nosotros.

Apoyo

Busca apoyo en tus amigos y familia, presta atención a quienes te apoyan y desecha los comentarios negativos. Si tú quieres bajar de peso depende de ti, aunque un apoyo moral siempre es bienvenido para efectivamente poder transformar nuestros hábitos.

Imagen Thinkstock

Matemáticas

Una de las principales claves en una dieta es consumir menos calorías de las que gastamos. Haciendo simples cálculos podemos saber cuántas calorías gastamos aproximadamente por día y con tan solo leer las indicaciones de los productos que comemos podemos realizar una cuenta muy sencilla que nos diga si debemos comer menos o si debemos hacer más ejercicio.

Imagen Thinkstock

Estancamiento

Existe cierto período luego de que empezamos con una dieta en el cual la balanza parece estancarse. Sin embargo, si esto ocurre no desesperes ni abandones tu dieta. Esta situación le sucede a la mayoría de las personas, y es solo una etapa. Si continuamos con la dieta veremos que comenzaremos a bajar peso y seremos más que felices de notarlo en todo momento.

Imagen Thinkstock

Premios

No hay nada más gratificante como recibir regalos de otras personas. Sin embargo, cuando nosotros hacemos algo bien por nosotros mismos también podemos regalarnos cosas. Si notas que estás haciendo un buen trabajo con tu dieta y no la has abandonado regálate algo, puede ser una noche con tus amigos, un nuevo par de jeans, un aparato electrónico o alguna joya.

PUBLICIDAD

Haz lo que sea necesario para mantenerte motivado, esa es la clave principal.

Imagen Thinkstock

Si te interesa conocer más sobre dietas te invito a leer sobre dietas alternativas y sobre qué comer antes de hacer ejercicio.