¿Quién no ha sentido alguna vez esa inmensa necesidad de comer algo dulce? En momentos de aburrimiento, hambre, o simplemente a la tarde -la hora en que más pecamos-, nos vemos tentados por un chocolate o unas galletas. Y entramos en un círculo vicioso en el que cada vez comemos más azúcar. Si estás en esa situación, puede que necesites algunos consejos para evitar los antojos de azúcar.
Consejos para evitar los antojos de azúcar


Come fruta
Si tienes un antojo de algo dulce, come fruta: te dará un sabor dulce, pero además un montón de nutrientes y fibras. La fruta es una forma saludable de comer algo dulce, con pocas calorías. No solo sirven las frutas, sino también los frutos secos como las nueces, almendras y avellanas.

Muevete
Si tienes ganas de comer algo dulce: ocupa tu mente y tu cuerpo. En vez de comerte esa galleta, da un paseo, ponte a hacer algo que distraiga tu mente. No solo te evitará comer de más, sino que también estarás haciendo ejercicio, aprendiendo algo nuevo, o divirtiéndote de alguna forma.

Calidad antes que cantidad
Si tienes ganas de comer algo dulce, hazlo, pero en pequeñas cantidad. En cambio, elige algo que tenga mucha azúcar y te sacie. Por ejemplo, un bombón con mucho chocolate, y saborea cada bocado que das. Poco a poco, ve achicando las porciones de las cosas que comes regularmente: el azúcar debe estar presente en la dieta, pero cada vez en menores cantidades y con opciones más saludables.

Come regularmente
Esperar mucho entre comidas hace que elijamos comidas más grasas o con más azúcar para saciar el hambre. Por otra parte, si comemos cada tres o cuatro horas podemos mantener los niveles de insulina en sangre estables, evitando el comportamiento de alimentación irracional. Para evitar el hambre, elige alimentos con proteínas y ricos en fibras.

Evita los endulzantes artificiales
La sacarina y el aspartamo son endulzantes artificiales que no solo no eliminan las ansias de comer algo dulce, sino que también aumentan el riesgo de contraer cáncer. Aunque la publicidad diga que sí, los endulzantes no han reducido los niveles de obesidad, así que no son siempre la mejor opción.

Elegir cuándo comer dulces
Para evitar los antojos de cosas dulces, lo mejor que puedes hacer es evitar los desayunos que incluyan azúcar y no consumir ningún producto dulce hasta las tres de la tarde. Luego de esa hora puedes comer algo dulce que no contenga azúcar refinada. Puede que los primeros días te sientas un poco mal, pero notarás que se te irán las ganas de comer azúcar durante el día.
¿Te han sido de utilidad estos consejos para evitar los antojos de dulce? ¿Cómo superas tú estos antojos?








