Lifestyle

Consejos para el dolor de la parte baja de la espalda

Las molestias en la espalda baja son una dolencia muy frecuente lamentablemente, influenciada por malas posturas, colchones inadecuados para la salud vertebral o sobrepeso. Puede tratarse de dolores aislados o de unas punzadas continuas muy dolorosas e incómodas. ¿Cuáles son las estrategias para prevenir y remediar este tipo de dolor? Sigue estos consejos para el dolor de la parte baja de la espalda.

Imagen thinkstock

Hacer ejercicio regularmente

PUBLICIDAD

Contrariamente a lo que puedas pensar, el ejercicio suave puede ayudar con el dolor en la espalda baja. El ejercitar los músculos de la zona ayuda a desinflamar y aliviar la tensión muscular. En lugar de reposar constantemente por el dolor, prueba con ejercicios suaves de estiramiento, caminatas y elongaciones.

Imagen thinkstock

Controlar el peso

Cada kilo extra hace que la espalda y la columna tengan que trabajar más para sostener el centro de gravedad del cuerpo. Controlarse para no tener sobrepeso es uno de los modos más efectivos para prevenir el dolor en la espalda baja. Y si tienes unos kilos de más, prueba un régimen para adelgazar acompañado de ejercicio suave y seguramente la condición de tu espalda mejorará.

Imagen thinkstock

Quiropraxia

Esta técnica terapéutica es muy efectiva en caso de desequilibrios a nivel de la columna vertebral. Asiste a unas sesiones con un quiropráctico matriculado para aliviar el dolor en la parte baja de la espalda.

Imagen thinkstock

Cuidar tu postura

Especialmente si pasas muchas horas sentado en tu trabajo, procura tener una silla adecuada y con buen respaldo que sostenga la espalda baja, procura que tus rodillas estén algo más altas que tus caderas al sentarte con la ayuda de un banquito para pies y mantén tu cabeza y hombro derechos. La buena postura es un modo efectivo de prevenir y revertir el dolor en la espalda baja.

Imagen thinkstock

Tener cuidado al levantar objetos del suelo

Este es un hábito que no hay que olvidar: siempre debes acuclillarte para levantar objetos del piso, flexionando las rodillas, en lugar de inclinar el cuerpo y la espalda. Este sencillo tip de ahorrará dolores de espalda baja.

Imagen thinkstock

Usar zapatos bajos

Si eres una mujer acostumbrada a usar tacos altos y tienes dolor en la espalda baja, prueba cambiar el tipo de calzado. Los tacos muy altos modifican tu postura vertebral y afectan el centro de gravedad de tu cuerpo, generando una presión extra e innecesaria sobre la columna.

Imagen thinkstock

Ejercicios relajantes

Además de la recomendación de ejercicios suaves que te hemos dado, ten en cuenta el yoga, el tai chi y la gimnasia en el agua. Los tres tipos de actividad ayudan a relajar el cuerpo, descomprimir tensiones musculares y aflojar dolores en la espalda de modo suave y sin infligir esfuerzos extras en la espalda baja.

PUBLICIDAD

Prueba estos consejos para resolver y prevenir el dolor en la parte baja de la espalda. Para otros consejos sigue leyendo estos 5 consejos para evitar el dolor de espalda.