Lifestyle

Consejos para dormir bien cuando se está nervioso o con estrés

Imagen Thinkstock

El hecho de que nunca se haya tenido insomnio no significa que las noches sean reparadoras. El estrés, una situación de tensión en la oficina, una discusión con un ser querido son situaciones que pueden cambiar el ciclo del sueño y perturbar la noche. Si esto ocurre, no hay por qué inquietarse. El sueño no siempre se verá perturbado. Quizás, solamente haga falta una nueva rutina que ayude a dormir mejor. Veamos cómo se puede dormir mejor cuando se está nervioso o con estrés.

PUBLICIDAD


7 consejos para dormir bien 6.jpg

Acostarse pronto

Si se tarda una hora en dormirse, es preferible acostarse a las 9 antes que a las doce de la noche. También conviene cenar pronto y ligero, apagar todas las pantallas, televisión, ordenador, tableta, móvil, al menos una hora antes de dormir.

Tomar un libro y leer un rato, escuchar un programa de radio tranquilo y agradable, hablar con la pareja. Hay que relajarse gracias a una actividad que indique al cuerpo que el momento de dormir se acerca.

Olvidarse de lo que se ha producido durante el día

Has tenido una gran disputa con tu jefe, los hijos están especialmente inquietos, los atascos te han agotado, tu pareja te dirige una lista interminable de reproches. Una vez que la puerta de la habitación está cerrada, todas estas situaciones desagradables se quedan fuera, y debes concentrarte en tu reposo, porque un mal descanso deteriora las cosas.

Examinar el dormitorio, hay que sentirse bien en él. Un lugar en el que se está tranquilo desconectado de los problemas diarios. Conviene dedicar un momento a expulsar fuera de ti todo lo que no se puede resolver de inmediato. Al día siguiente será el momento de ocuparse de los problemas, cada cosa tiene su tiempo.

PUBLICIDAD


Como-sobrevivir-al-dia-luego-de-una-noche-sin-dormir-3.jpg

Preparar lo que se necesita para el día siguiente

Si recién levantada debes buscar la ropa que deseas ponerte, preparar el desayuno, y todas las otras obligaciones cotidianas, te acostarás angustiada con la idea de no tener tiempo al día siguiente. Conviene aprovechar para preparar todo lo que es necesario antes de irse a la cama. Colocar la ropa y todo aquello que se necesita en el lugar correcto, poner la mesa del desayuno para no tener que hacerlo por la mañana, y evitar tener que salir de la cama a toda velocidad en cuanto el despertador suene.

Relajarse algunos minutos

Cuando se está preparado para dormir, conviene relajar el cuerpo y el espíritu. Cerrar los ojos, respirar suavemente y visualizar las diferentes partes del cuerpo para liberar las tensiones del día. Mantener los pensamientos sobre la respiración. Si un pensamiento obsesivo molesta, conviene relativizarlo.

PUBLICIDAD

Visualizar el dormitorio, el inmueble, el barrio, la ciudad, el país, el continente, la tierra, el espacio infinito. Esta técnica de visualización debería ayudar a relativizar y a relajarse.


Cosas-que-hace-la-gente-saludable-antes-de-irse-a-dormir-3.jpg

Si no se puede dormir

Si no se puede dormir se corre el riesgo de entrar en una espiral: "no puedo dormir porque eso me estresa" y se termina con los nervios de punta, en un semisueño que no beneficia nada.
Hay que mantener la cabeza relajada, seguir el consejo anterior, y si se nota que se está completamente desvelado, leer un poco, escuchar música suave. El sueño termina por llegar.

Esperamos que estos c onsejos para dormir bien cuando estás nerviosa o estresada te hayan sido de utilidad y puedas tener un sueño reparador a partir de ahora. ¡Cuéntanos cómo te ha ido!

Lee también: 7 consejos para dormir bien