A diferencia de lo que muchos creen, a la hora de bajar de peso no solo hay que tener en cuenta qué comemos sino también cómo lo hacemos. Por supuesto, una de la claves para no engordar es reducir el tamaño de las porciones en las comidas y hacer ejercicio físico, pero no debemos olvidarnos de comer despacio.
Consejos para comer más despacio

Varias veces te hemos contado que comer lentamente es una gran ayuda para bajar de peso. Además de controlar lo que comes, reduce los niveles de ansiedad y la tan común sensación de que querer devorarnos todo cuando tenemos mucha hambre. Y de esto existen pruebas...
Un estudio publicado en Journal of Clinical Endrocrinology and Metabolism analizó dos grupos de personas que tomaron helados de idénticas porciones: uno lo hizo a toda velocidad, pues lo ingirieron en tan solo 5 minutos, mientras que el otro grupo se tomó su tiempo y el helado les duró unos 30 minutos. Según los expertos, las hormonas intestinales de las personas de este último grupo demostraron un mejor nivel de saciedad que aquellos que devoraron un helado idéntico en 5 minutos.
Ahora que sabes que la estrategia de comer despacio, sigue los siguientes consejos para aplicarlo a tu vida cotidiana.
Come con atención. A veces preferimos comer tirados sobre el sofa o recostados en la cama mirando nuestro programa de televisión favorito. Sin embargo, esta costumbre no ayuda para nada. Siéntate en la mesa del comedor, como corresponde y tómate tiempo para terminar una comida.
Come como si fuera la última vez. Demora cada vez que pinches la comida con el tenedor y disfruta de cada bocado como si fuera el último. Si comes acompañado, aprovecha para conversar y luego manda otro bocado.
Ritmo lento. Si bien puedes estar apurado por tu trabajo o por las responabilidades que te persiguen durante el día, tómate tu tiempo para comer. Relájate y disfruta del momento. Nada ni nadie debe apurarte.
Haz pausas. Mientras comes, bebe agua y luego vuelve a tomar otro bocado. En ese momento, pregúntate a tí mismo si te encuentras lleno.
Elige las comidas. Dedica tiempo para conocer comidas saludables con gustos y texturas variadas.







