Lifestyle

Consejos para comenzar el 2009 corriendo

Se termina el año y seguro que todos ya decidimos cambiar de hábitos para el año que comienza en pocas horas. Lo más probable es que muchos de nosotros hayamos decidido ejercitarnos con más frecuencia, más precisamente: salir a correr.

PUBLICIDAD

Correr sin dudas que debe ser uno de los modos más sanos para ejercitarnos, también es divertido y económico. No cuesta nada, no necesitas equipos, no necesitas ir a un gimnasio, ni siquiera necesitas un compañero, solo requiere de un poco de voluntad y constancia. Si sales a correr unos 20 minutos, aunque sea tres veces a la semana, ya le vas a estar haciendo mucho bien a tu cuerpo, estar al aire libre también le hace bien a tu mente.

Pero aunque es muy sano, para salir a correr como se debe, sin riesgos de sufrir lastimaduras o problemas, lo mejor es que lo hagamos del modo más cuidadoso. Teniendo en cuenta algunos consejos.

* El calzado: éste deberá ser específico para correr. No tiene que ser caluroso y debe estar diseñado específicamente para tu ritmo de corrida. Debes comprar un buen par de zapatillas para correr, es una inversión en salud. Y recuerda renovar tu calzado regularmente para evitar accidentes.

* Estirar: si estiras constantemente vas a evitar lastimarte. Comienza a correr suave y luego, cuando tu cuerpo ya esté caliente, estira.

* No ignores el dolor: este consejo es muy simple pero no todo el mundo lo sigue. Muchos ignoran los síntomas de dolor, éstos casi siempre están anunciando algún tipo de herida. Ignorar una parte de tu cuerpo lastimada seguro que te va a generar daños más peligrosos en el futuro.

* Aumenta la intensidad gradualmente: escucha tu cuerpo cuando estás corriendo. Lentamente aumenta la velocidad hasta que empieces a sentirte incómodo, cuando te sientas que no puedes aumentar más, no lo hagas. Mantiene el paso. Aumenta tu intensidad sólo un 10% por semana.