Lifestyle

Consejos para aplicar prácticas budistas en la vida cotidiana

El budismo es una religión que trata de conducir a la comprensión de la verdadera naturaleza de la realidad. Cuenta con diferentes prácticas que te ayudarán a desarrollar una mayor conciencia y sabiduría y que pueden aplicarse a la vida diaria. Para saber cómo hacerlo, no dejes de leer lo que en Otra Medicina preparamos para ti. 

PUBLICIDAD

Por la mañana al despertar

Imagen Thinkstock

Antes de levantarte y de pensar en el desayuno o en quien te encontrarás por la calle o en tu trabajo, empieza tu día con buenos pensamientos como " Hoy voy a hacer todo lo posible sin dañar a nadie y voy a tratar de beneficiar a los otros tanto como pueda" Establecer una motivación positiva es una parte de la práctica budista que puedes realizar en tu vida cotidiana. Esto es muy beneficioso sobre todo al despertar, pues nuestra mente está libre de las presiones diarias y podemos pensar con mucha más claridad. 

Lee también: ¿Qué es el Budismo Zen?

Busca tiempo todos los días para meditar

Imagen thinkstock

La meditación es otra parte del budismo. Si te cuesta encontrar unos minutos para meditar piensa esto: ¿miras televisión a menudo? ¿lees un libro? Pues bien, entonces puedes utilizar algunos minutos de ese tiempo para concentrarte y meditar. Con hacerlo entre 15 y 20 minutos al día es más que suficiente. 

Practica el Dharma en tu lugar de trabajo

Imagen thinkstock

El Dharma también forma parte de la filosofía budista y consiste en establecer la paz interior por medio del la práctica en el camino espiritual para lograr la tranquilidad interna que se traduce en calma exterior. Esto te servirá para evitar el estrés en tu lugar de trabajo y tener una jornada laboral totalmente apacible y libre de presiones. 

Cultiva el Mindfulness

Imagen Thinkstock

El Mindfulness es una manera de dejar de vivir de manera automatizada y cultivar la atención plena. Esto significa que serás consciente de tus pensamientos y de los valores éticos. Mediante esta práctica típicamente budista cobraremos conciencia de nuestro comportamiento y podremos disfrutar de una actitud mucho más amable hacia el prójimo. Esto hace que te des cuenta de qué tipo de sentimiento está surgiendo en ti para eliminarlo o transformarlo en algo bueno. Me refiero a que al practicar esta técnica budista tendrás la opción de desterrar los malos pensamientos y transformarlos en algo positivo. 

PUBLICIDAD

Aprende más: Tips para practicar meditación budista en casa

Como puedes ver, el budismo puede aplicarse perfectamente en la vida cotidiana. Solo debes seguir estos sencillos preceptos y comenzar a cambiar tu vida ya mismo.