Bangkok, una de las capitales más deslumbrantes de Asia que está en pleno auge de la moda y tiene todo lo que estás buscando. Para algunos es el primer lugar a visitar en el sudeste de Asia, para otros es simplemente una parada de dos días de un viaje largo por toda Asia. Sea cual sea tu plan de viaje, no te puedes perder estos 6 tips para ahorrar dinero en Bangkok que harán que tu estadía sea mucho más fructífera.
6 tips para ahorrar dinero durante tu estadía en Bangkok


#1 Transporte
Cuando llegues puede que todo te parezca algo caótico y abrumador, pero no dejes que el tráfico de la gran ciudad te arruine la estadía; la mejor opción para moverte por Bangkok son los taxímetros ya que es la forma más fácil, rápida y barata de llegar a todas las áreas de la ciudad. Si el conductor trata de arreglar un precio contigo antes de que te subas al taxi, lo mejor es que declines la oferta y busques otro. También tienes la opción de viajar en los Tuk Tuk que son una especie de moto taxis; puedes probarlos como experiencia divertida pero generalmente siempre cobran más de lo que vale.

#2 Comida
La comida puede significar un problema si no estás acostumbrada a comer cosas picantes y fuertes, pero si lo estás, lo mejor es que comas de los puestos que venden comida en la calle, ya que sentarte en un restaurante te saldrá el doble. Además, de esta forma, aprendes mucho más sobre la cultura gastronómica del lugar, ¿no te parece?

#3 Bebida
Con la bebida sucede lo mismo que con la comida; sentarte a tomar un trago típico en un bar no es de las cosas más baratas para hacer en Bangkok, a no ser que estés con un grupo de amigos y puedan comprarse una deliciosa botella de whisky tailandés. De todas formas, la mejor opción sería comprar alcohol en alguna de las cadenas de supermercados y así ahorrar más dinero.

#4 Estadía
En esta ciudad tienes de todo, desde hoteles 5 estrellas hasta hostels económicos; así que podrás elegir entre muchas opciones según tus comodidades. La buena noticia es que los hostels, incluso los más baratos, son súper limpios, seguros y están en el centro de la ciudad, lo que es genial si tu presupuesto es un poco ajustado.

#5 Atracciones
Bangkok tiene de lo que pidas, y todas las atracciones son hermosas y dignas de conocer. Para visitar el palacio real o el templo del Buda reclinado, que son las más famosas, deberás pagar, pero hay muchos templos budistas por toda la ciudad, que datan del siglo 9, cuya entrada es gratis y donde puedes admirar la cultura y costumbres del lugar. Aquí tienes una guía para saber qué visitar en Bangkok.

#6 Compras
Esta capital tiene una gran oferta de centros comerciales donde puedes disfrutar del aire acondicionado y comprar de todo, pero también son muy caros. Recuerda que estarás en el paraíso de los amantes de las gangas, donde puedes comprar de todo lo que te imaginas, literalmente. Puede que no encuentres artículos de marca, pero los mercados de pulgas te ofrecen las mejores imitaciones y a su vez descubres el mundo de los mercados en Asia. ¡Recomendable!
De seguro estos tips para ahorrar dinero en Bangkok te serán de gran ayuda. Si vas a seguir tu viaje por el resto de Tailandia, no te pierdas este artículo sobre las atracciones turísticas de Tailandia. ¡Buen viaje!







