Las fluctuaciones de la economía, en algunos casos, pueden modificar nuestros planes de viajar. Sin embargo, para que tu viaje sea una realidad, y pueda concretarse tus intenciones de explorar nuevos lugares, te dejo algunos consejos para ahorrar dinero durante un viaje. ¿Te imaginas ahorrar viajando? Toma nota de estas recomendaciones.
Consejos para ahorrar viajando


Alojamiento en hoteles All inclusive
A pesar de que pueda parecer costoso, para evitar el impacto del precio al final de un viaje, puedes trata de alojarte en hoteles todo incluido. Ello te permitirá ahorrar dinero y disfrutar de todas las comidas, bebidas y actividades que están incluidas en la tarifa final, lo que reducirá el gasto total del viaje.

Sé leal
Los hoteles están buscando tu lealtad y extienden incentivos adicionales para ganarla. La mayoría de los programas de fidelidad que tienen las grandes cadenas de alojamiento han eliminado restricciones de fechas, por lo que puedes obtener noches gratis, incluso durante temporada alta.
Algunas compañías aéreas también te permiten canjear puntos para comprar boletos de avión en cualquier momento del año, e incluso durante las vacaciones.

Haz autostop
Si te atrae la aventura, esta modalidad de viaje es muy económica y divertida. A pesar de lo que algunas personas pueden creer, es una forma segura de viajar. Sólo es necesario tener en cuenta algunos consejos para viajar haciendo autostop para evitar complicaciones.

Alquila departamentos equipados
Para ahorrar un poco de dinero puedes decidir alojarte en departamentos equipados. De esta manera podrás disponer de mayores comodidades a precios relativamente accesibles. Otra opción es la modalidad de casas de intercambio. Este tipo de trueque puede facilitar tu estadía y mejorar considerablemente tu economía.

Alojamiento en hostales
Alojarse en un hostel es una buena decisión a la hora de ahorrar dinero viajando. Hospedarte en este tipo de alojamiento tiene varios beneficios, además del menor costo económicos: conocerás gente y puede convertirse en una experiencia muy divertida, conviviendo con personas de otros países y culturas.

Viaja con la moneda del país de destino
Antes de viajar al extranjero, es una buena idea hacerlo llevando la moneda del país de destino. De esa manera, podrás tener mayor solvencia y no perderás demasiado dinero con la conversión.

Utiliza tus millas de viajero frecuente
En casi todas las aerolíneas, este tipo de programas para viajeros frecuentes es muy habitual. Al canjear tus millas por boletos de avión, puedes disminuir el costo de tus pasajes. Otra opción es aprovechar las ofertas de último minuto, es decir comprar tus pasajes aéreos antes de que parta el vuelo por costos menores.

Elije un paquete turístico
Comprar un paquete turístico tiene sus ventajas. Suelen incluir alojamiento, boletos de avión y coche de alquiler a un costo global menor que si pagaras por cada servicio de manera individual, ofreciendo un gran ahorro de dinero. Muchos de ellos son bastantes flexibles y se pueden personalizar incluyendo algunos extras como tratamientos en spa, entradas al teatro y visitas guiadas.
¿Qué opinas de estos consejos para ahorrar dinero viajando? ¿Cómo piensas ahorrar en tus próximas vacaciones?







