El déficit de atención o atencional, conocido en ocasiones como ADHD, en una enfermedad que afecta principalmente al rendimiento mental de las personas y dificulta la concentración, la memoria y la capacidad de procesar información, así como tiende a generar un comportamiento impulsivo.
Consejos naturales para tratar el déficit de atención

Si bien esta enfermedad afecta principalmente a niños y a su rendimiento escolar, el problema suele proseguir hasta la edad adulta en el 50% de los casos. Debido a que el tratamiento medico tradicional de esta enfermedad conlleva el consumo de sustancias que podrían conducir a la adicción, una buena forma de combatir el déficit de atención es mediante la medicina natural.
A continuación te brindamos una pequeña selección de consejos naturales para tratar el déficit de atención .
Vitamina B6
piridoxinavitamina B6
Vitamina B12
funcionamiento del sistema nervioso
Aportes de hierro
El hierro es uno de los minerales más importantes para el cuerpo y de los cuales se carece más habitualmente. Su deficiencia tendrá como principales síntomas la irritabilidad, el cansancio e la hiperactividad. Un excelente alimento para consumir este mineral es la lenteja, que además puede prepararse de diversas formas, evitando así que su consumición se haga aburrida.
Aporte de zinc
L-Glicina
Valeriana
Visto que los efectos en el organismo de los medicamentos químicos que usualmente se utilizan para tratar el déficit de atención aun no están fuera de duda, tratar esta enfermedad con tratamientos naturales es una excelente opción para desarrollar las capacidades mentales de muchos niños y adultos que padecen este problema de forma completamente natural.









