Lifestyle

Consejos naturales para cuidar tu cabello

Caspa, pérdida del cabello, cabello resquebrajado, cabello graso... Los problemas del cabello son incontables, y en cierto modo todos padecemos alguno de ellos, al menos de forma transitoria. Por esta razón, todos conocemos las complicaciones asociadas a ellos, y sabemos que una vez aparecen controlarlos es la primera medida urgente.

PUBLICIDAD

Es bueno que los controles desde la medicina natural, pues tienes herramientas no invasivas para ello que te permitirán mantener tu cabello saludable y en buen estado. A continuación te ofrecemos algunos consejos naturales para ello.

El aceite esencial del árbol de té es una gran herramienta que tienes a tu alcance, y los beneficios para el cabello son sólo una de sus ventajas. El árbol de té es conocido por tener propiedades antibacteriales que te ayudarán a tener tu cuero cabelludo libre de ellas, por lo tanto previniendo problemas como la caspa o la calvicie incipiente.

El polvo del fruto del amalaki, un producto de un árbol indio que se consigue fácilmente en herboristerías, también puede ayudarte. Mezclado con una base de aceite vuelve al cabello más suave y brilloso, y previene además la formación de canas en él.

Finalmente, recomendamos el vinagre de manzana, un producto conocido por ser muy positivo para la salud capilar. Mejora los folículos capilares, previniendo la caída del cabello y fortaleciéndolo para que no se seque.