¿Estás haciendo dieta y ejercicio y sin embargo no ves los resultados esperados? ¿No quieres consumir pastillas ni someterte a tratamientos específicos, pero crees que necesitas un poco de ayuda para perder peso? Entonces, no desaproveches estos consejos naturales para bajar de peso.
Consejos naturales para bajar de peso

Consejos a la hora de comer
Sin duda alguna, la alimentación es la clave a la hora de perder peso, por lo que debemos tener especial cuidado en este punto.
Come lentamente, disfruta la comida y aliméntate. ¿Qué quiero decir con eso? Comer debe ser una experiencia placentera, nutritiva, relajante. A veces el ritmo de vida que llevamos no nos permite sentarnos y disfrutar, comer adecuadamente y permitir a nuestro cuerpo hacer la digestión. Respira, mastica, sientate para comer. Una buena digestión parte de la base de un cuerpo relajado y eso te ayudará a su vez a perder peso. Además, disfrutar de la comida permite que el cerebro mande la señal de que está lleno.
Evita las comidas que ya vienen dispuestas para dietas -las light, diet y otros adjetivos en inglés-, e intenta comer comida real, saludable, variada y en porciones adecuadas. Eso nos permitirá sentirnos saciados, ya que nuestro apetito es la forma que tiene el cuerpo de decirnos que tenemos la cantidad necesaria de nutrientes.
Date gustos, pero con medida. No pasará nada si comes dos o tres veces a la semana algo dulce, siempre y cuando sea con moderación. Un trocito de chocolate en lugar de toda la tableta, un par de cucharadas de helado en un montón de fruta y no al revés.
Otros consejos para perder peso
Primero que nada, debes conocer tu cuerpo: debes creer que es posible perder peso y que lo harás. Debemos conocerlo, saber cómo funciona y hacer cosas que no lo dañen -como comer de más o de menos-, ya que esta será la clave para un peso adecuado y saludable.
Por otra parte, debes ser amable contigo mismo: no te autocritiques todo el tiempo, no es bueno para ti ni te ayudará a perder peso más rápidamente. Incluso nuestro cuerpo percibe todo eso como un ataque y actúa en consecuencia generando estrés. En este modo de supervivencia, nuestro cuerpo asimila menos comida y guarda más, por lo que nos hace más difícil adelgazar.
Además del ejercicio regular, es bueno practicar yoga o meditación para reducir la ansiedad por comer y mejorar la asimilación de la comida. También ayuda a rebalancear las hormonas, que pueden ser las causantes de los cambios de peso constantes.
Utiliza el color azul, ya que ayuda a reducir el apetito. Compra vajilla, vístete de azul, decora la cocina de ese color. Sonará tonto, pero funciona.
Es importante también que aprendas a manejar tus sentimientos, ya que muchas veces comemos porque estamos tristes, aburridos, para expresar amor por otro -¿te suena la frase cena romántica?-. Si estás triste, llora, habla con alguien… y si quieres demostrarle a tu pareja cuánto lo quieres, utiliza el dinero de esa comida para regalarle algo.
¿Te han sido útiles estos consejos naturales para bajar de peso? ¿Qué tips tienes para perder esos kilos de más?








